El hombre exclamó: '¡Ésta s que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará varona, porque del varón ha sido tomada '.
2 Samuel 19:12 - Biblia Castilian 2003 (12a) Llegaron al rey las palabras que se dec an por todo Israel. (12b) Y el rey David mandó a decir a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 'Hablad as a los ancianos de Judá: '¿Por qué habéis de ser los últimos en hacer que vuelva el rey a su palacio? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Ustedes son mis parientes, mi propia tribu, mi misma sangre! ¿Por qué son los últimos en dar la bienvenida al rey?». Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que se decía en Israel llegaba a oídos del rey. El rey dio este encargo a los sacerdotes Sadoc y Ebiatar: 'Transmitan este mensaje a los ancianos de Judá: '¿Por que han de ser ustedes los últimos en reinstalar al rey en su casa?' La Biblia Textual 3a Edicion Sois mis hermanos, mi hueso y mi carne sois; entonces ¿por qué seréis vosotros los postreros en hacer volver al rey? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron al rey las palabras que se decían por todo Israel. Y el rey David mandó a decir a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 'Hablad así a los ancianos de Judá: '¿Por qué habéis de ser los últimos en hacer que vuelva el rey a su palacio? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois: ¿por qué, pues, seréis vosotros los últimos en hacer volver al rey? |
El hombre exclamó: '¡Ésta s que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará varona, porque del varón ha sido tomada '.
D jole Labán: 'Ciertamente, hueso m o y carne m a eres'. Y moró Jacob con él un mes entero.
Siguió el rey hasta Guilgal, acompa ado de Quinhán. Iba con el rey toda la gente de Judá y la mitad de la gente de Israel.
Presentáronse ante el rey todos los hombres de Israel y le dijeron: '¿Por qué te han secuestrado nuestros hermanos, los hombres de Judá, y han hecho pasar el Jordán al rey y a su familia y a todos los hombres de David?'.
Todas las tribus de Israel fueron a presentarse a David en Hebrón y le hablaron as: 'Aqu estamos. Hueso tuyo y carne tuya somos.
Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes; Serayas era secretario;
por ver si con ello logro provocar celos en los de mi raza y as salvar siquiera a algunos de ellos.
'Decid, por favor, a o dos de todos los principales de Siquén: '¿Qué es mejor para vosotros, que reinen sobre vosotros setenta hombres, hijos todos ellos de Yerubaal, o que reine sobre vosotros uno solo?'. Y tened en cuenta que soy hueso vuestro y carne vuestra'.