Mientras Absalón ofrec a sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue as cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.
2 Samuel 16:20 - Biblia Castilian 2003 Luego dijo Absalón a Ajitófel: 'Celebrad un consejo sobre lo que tenemos que hacer'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Absalón se volvió a Ahitofel y le preguntó: —¿Qué debo hacer ahora? Biblia Católica (Latinoamericana) Absalón dijo a Ajitofel: 'Reunamos al consejo para saber lo que vamos a hacer'. La Biblia Textual 3a Edicion Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo Absalón a Ajitófel: 'Celebrad un consejo sobre lo que tenemos que hacer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Consultad qué debemos hacer. |
Mientras Absalón ofrec a sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue as cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.
Y, en segundo lugar: ¿a quién vengo a servir, sino a su hijo? Como serv a tu padre, as te serviré a ti'.
Respondió Ajitófel a Absalón: 'Llégate a las concubinas de tu padre, las que él dejó al cuidado del palacio, y as sabrá todo Israel que te has hecho aborrecible a tu padre y se fortalecerán las manos de cuantos te siguen'.
Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:
Vamos a proceder astutamente con él, no sea que se multiplique todav a más y suceda que, en caso de guerra, se sume también él a nuestros enemigos, luche contra nosotros y se vaya después del pa s'.
¡Ay de quienes esconden muy hondo, lejos de Yahveh, sus proyectos, y en las tinieblas realizan sus obras, diciendo: '¿Quién nos ve o quién nos conoce?'.
Urdid un plan, y se deshará; decid una palabra, y no se cumplirá, porque Dios está con nosotros.
Llegada la ma ana, todos los pont fices y los ancianos del pueblo, en consejo contra Jesús, tomaron el acuerdo de hacerle morir;