y David envió mensajeros a los de Yabés de Galaad para que les dijeran: 'Benditos seáis de Yahveh, por haber cumplido esta obra de misericordia con vuestro se or Saúl, dándole sepultura.
2 Samuel 15:20 - Biblia Castilian 2003 Llegaste ayer. ¿Y ya hoy te voy a obligar a andar errante con nosotros, cuando yo mismo voy a la ventura? Vuélvete, pues, y llévate contigo a tus hermanos. ¡Que Yahveh se muestre contigo benevolente y fiel!'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Llegaste hace poco, ¿debería forzarte a vagar con nosotros? Ni siquiera sé a dónde iremos. Regresa y llévate contigo a tus parientes, y que el Señor te muestre su amor inagotable y su fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Has llegado hace poco y ¿voy a hacerte salir cuando no sé a dónde voy? Regresa con tus hermanos y que Yavé te pague tu bondad y tu fidelidad'. La Biblia Textual 3a Edicion Llegaste ayer, ¿y hoy te haré vagar con nosotros mientras voy a donde voy? Vuelve y haz volver a tus hermanos, y sean contigo la misericordia y la verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaste ayer. ¿Y ya hoy te voy a obligar a andar errante con nosotros, cuando yo mismo voy a la ventura? Vuélvete, pues, y llévate contigo a tus hermanos. ¡Que Yahveh se muestre contigo benevolente y fiel!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Apenas viniste ayer, y he de hacer hoy que andes de un lugar a otro con nosotros? Yo voy sin rumbo; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; que la misericordia y la verdad sean contigo. |
y David envió mensajeros a los de Yabés de Galaad para que les dijeran: 'Benditos seáis de Yahveh, por haber cumplido esta obra de misericordia con vuestro se or Saúl, dándole sepultura.
Que Yahveh se muestre ahora con vosotros misericordioso y fiel. Yo, por mi parte, me mostraré bondadoso con vosotros, porque habéis obrado as.
Las sendas del Se or son, todas ellas, de amor y de verdad para los que guardan su alianza y sus revelaciones.
¿Tendrán de su maldad una evasión? A la furia de los pueblos arrójalos, oh Dios.
A los d as del rey a ades d as, y sus a os son largos como las generaciones.
Está asentado para siempre ante el Se or, y él ordena que le guarden su gracia y su verdad.
Su socorro está cercano al que le teme con su gloria morando en nuestra tierra.
Tienes brazo con denuedo de guerrero, tu mano es esforzada, tu diestra se levanta.
Los que maquinan el mal se extrav an; amor y fidelidad a los que buscan el bien.
No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escr belas en la tablilla de tu corazón
De mar a mar irán tambaleándose, de norte a oriente andarán vacilantes en busca de la palabra de Yahveh, pero no la encontrarán.
Porque la ley fue dada por medio de Moisés y por Jesucristo vino la gracia y la verdad.
Entonces David partió con sus hombres, que eran unos seiscientos, y, saliendo de Queilá, caminaban sin rumbo fijo. Cuando Saúl se enteró de que David hab a huido de Queilá, suspendió la expedición.