As, pues, Joab, que sitiaba la ciudad, puso a Ur as en el lugar en que sab a que estaban los guerreros más valientes.
2 Samuel 11:15 - Biblia Castilian 2003 En ella hab a escrito: 'Colocad a Ur as en vanguardia, donde sea más dura la lucha, y retiraos de él, para que sea herido y muera'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. Biblia Nueva Traducción Viviente La carta le daba las siguientes instrucciones a Joab: «Pon a Urías en las líneas del frente, donde la batalla sea más violenta. Luego retrocedan, para que lo maten». Biblia Católica (Latinoamericana) En la carta escribió esto: 'Coloca a Urías en lo más duro de la batalla, luego déjenlo solo para que lo ataquen y muera'. La Biblia Textual 3a Edicion Y en la carta escribió diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En ella había escrito: 'Colocad a Urías en vanguardia, donde sea más dura la lucha, y retiraos de él, para que sea herido y muera'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más duro de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. |
As, pues, Joab, que sitiaba la ciudad, puso a Ur as en el lugar en que sab a que estaban los guerreros más valientes.
Los de la ciudad hicieron una salida y atacaron a Joab. Cayeron no pocos del ejército de entre los servidores de David. Entre ellos murió también Ur as, el hitita.
¿Por qué, pues has menospreciado la palabra de Yahveh y has hecho lo que es malo ante sus ojos? Has hecho morir por la espada a Ur as, el hitita, y luego has tomado por esposa a su mujer; lo has asesinado con la espada de los amonitas.
puesto que David hab a hecho lo recto ante los ojos de Yahveh, sin apartarse de ninguno de sus preceptos durante toda su vida, excepto en el caso de Urias, el hitita.
Restitúyeme el gozo de tu liberación y que tu aliento generoso me sustente.
que no se ejecuten al instante las sentencias, porque entonces el corazón de los hombres se harta de hacer el mal.
Nada hay más tramposo que el corazón y está desahuciado; ¿quién podrá entenderlo?
Cantad a Yahveh, alabad a Yahveh, porque libró la vida del pobre de la mano de los malvados.
Saúl dijo a David: 'Ah tienes a mi hija mayor, Merab; te la voy a dar por esposa, a condición de que seas guerrero valiente y combatas las guerras de Yahveh'. Pues Saúl pensaba: 'Que no sea mi mano la que caiga sobre él, sino la de los filisteos'.
porque Saúl pensaba: 'Voy a dársela, para que le sirva de lazo, y la mano de los filisteos caiga sobre él'. Saúl dijo, pues, a David por segunda vez: 'Hoy vas a ser mi yerno'.
Replicó Saúl: 'As diréis a David: 'Al rey no le interesa la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de sus enemigos''. As pensaba Saúl que David caer a en manos de los filisteos.