¡Oh hijas de Israel, llorad por Saúl, que os vest a de deliciosa púrpura y con adornos de oro realzaba vuestros vestidos!
2 Samuel 1:23 - Biblia Castilian 2003 Saúl y Jonatán, tan amados y amables, ni en vida ni en muerte se han separado. Eran más rápidos que el águila, más fuertes que el león. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Cuán amados y agradables fueron Saúl y Jonatán! Estuvieron juntos en la vida y en la muerte. Eran más rápidos que águilas, más fuertes que leones. Biblia Católica (Latinoamericana) Amados, deseados eran Saúl y Jonatán:
ni la vida ni la muerte pudieron separarlos.
Más rápidos eran que las águilas,
tenían más fuerza que los leones. La Biblia Textual 3a Edicion Saúl y Jonatán: Amados y queridos en su vida, Ni en su muerte fueron separados. Más ligeros que águilas y más fuertes que leones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl y Jonatán, tan amados y amables, ni en vida ni en muerte se han separado. Eran más rápidos que el águila, más fuertes que el león. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Saúl y Jonatán, amados y queridos en su vida, en su muerte tampoco fueron separados: Más ligeros que águilas, más fuertes que leones. |
¡Oh hijas de Israel, llorad por Saúl, que os vest a de deliciosa púrpura y con adornos de oro realzaba vuestros vestidos!
Estaban all los tres hijos de Servia: Joab, Abisay y Asael. Asael ten a unos pies tan ligeros como los de una gacela del campo.
Bena as, hijo de Joadá, hombre valeroso y de grandes haza as, originario de Cabseel, fue el que mató a los dos hijos de Ariel de Moab y el que bajó al fondo de un pozo, en un d a de nieve, y mató a un león.
Su boca es la dulzura y todo él deseable. Tal es mi amado, as es mi compa ero, muchachas de Jerusalén.
Mirad: sube como las nubes, y sus carros como el huracán; sus caballos más ligeros que las águilas. ¡Ay de nosotros, pues estamos perdidos!
Más veloces eran nuestros perseguidores Qof que las águilas del cielo; nos acosaban en los montes, en el desierto nos tend an emboscadas.
Yahveh traerá contra ti, desde lejos, desde los confines de la tierra, como águila que se cierne, a un pueblo, a un pueblo cuya lengua no entenderás,
Dijéronle entonces los hombres de la ciudad en el d a séptimo, antes de la puesta del sol: '¿Qué hay más dulce que la miel, y qué más fuerte que el león?'. Y él les replicó: - 'Si no hubierais arado con mi novilla, no habr ais adivinado mi acertijo'.
Cuando David terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán se apegó a la de David y Jonatán lo amó como a s mismo.
Él le contestó: '¡De ninguna manera! Tú no morirás. Mira: mi padre no hace cosa alguna, grande o peque a, sin dec rmelo a m. ¿Por qué me iba a ocultar este asunto? ¡Eso no puede ser!'.