Los arameos, en una de sus expediciones guerrilleras, se hab an tra do de la tierra de Israel, como cautiva, a una jovencita que quedó al servicio de la esposa de Naamán.
2 Reyes 5:3 - Biblia Castilian 2003 Y ella dijo a su se ora: '¡Ah! Si mi se or se presentara a un profeta que hay en Samar a, él lo curar a de la lepra'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, la muchacha le dijo a su señora: «Si mi amo tan solo fuera a ver al profeta de Samaria; él lo sanaría de su lepra». Biblia Católica (Latinoamericana) Ella dijo a su patrona: '¡Ojalá mi señor se presentara al profeta que hay en Samaria, pues él le sanaría lalepra!' La Biblia Textual 3a Edicion Y ella dijo a su señora: ¡Ojalá estuviera mi señor con el profeta que está en Samaria! Entonces lo libraría de su lepra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y ella dijo a su señora: '¡Ah! Si mi señor se presentara a un profeta que hay en Samaría, él lo curaría de la lepra'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. |
Los arameos, en una de sus expediciones guerrilleras, se hab an tra do de la tierra de Israel, como cautiva, a una jovencita que quedó al servicio de la esposa de Naamán.
Fue Naamán y se lo contó a su se or, diciéndole: 'Esto y esto ha dicho la joven del pa s de Israel'.
Cuando Eliseo, el varón de Dios, supo que el rey de Israel hab a rasgado sus vestiduras, envió a decir al rey: '¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que venga a visitarme y sabrá que hay profeta en Israel'.
Le respondió Moisés: '¿Estás celoso por m ? ¡Ojalá que todo el pueblo de Yahveh fuera profeta, y pusiera Yahveh su esp ritu en ellos!'.
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia la buena nueva a los pobres;
Y Pablo: 'Pluguiera a Dios que, por poco o por mucho, no sólo tú, sino todos los que hoy me escuchan, se volvieran como yo; aunque sin estas cadenas'.
Ya os sent s saciados. Ya os habéis hecho ricos. Ya habéis logrado el reino sin nosotros. ¡Ojalá fuera verdad que hubierais logrado el reino, para que también nosotros lo compartiéramos con vosotros!