y diles: 'As ha ordenado el rey: meted a éste en la cárcel y tenedlo a pan y agua, con escasa ración, hasta que yo vuelva en paz''.
2 Reyes 3:9 - Biblia Castilian 2003 Partieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom y después de un rodeo de siete d as faltó el agua para el ejército y para las bestias que les segu an. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey de Edom y sus tropas también se unieron a ellos, y los tres ejércitos dieron un rodeo a través del desierto durante siete días; pero no había agua para los hombres ni para los animales. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom comenzaron a avanzar, pero después de siete días de marcha ya no había más agua ni para el ejército ni para los animales. La Biblia Textual 3a Edicion Partieron pues el rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom, e hicieron una marcha de siete días, hasta que no hubo agua para el campamento ni para las bestias que los seguían. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Partieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom y después de un rodeo de siete días faltó el agua para el ejército y para las bestias que les seguían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Partieron, pues, el rey de Israel, y el rey de Judá, y el rey de Idumea; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó el agua para el ejército y para el ganado que los seguían. |
y diles: 'As ha ordenado el rey: meted a éste en la cárcel y tenedlo a pan y agua, con escasa ración, hasta que yo vuelva en paz''.
Además, barrió del pa s los restos de los que aún se dedicaban a la prostitución sagrada y que hab an quedado de los tiempos de Asá, su padre.
Jorán, hijo de Ajab, subió al trono de Israel en Samar a en el a o dieciocho de Josafat, rey de Judá, y reinó doce a os.
Exclamó entonces el rey de Israel: '¡Ay! Parece que Yahveh ha convocado a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab'.
Púsose en marcha, y envió a decir a Josafat, rey de Judá: 'El rey de Moab se ha rebelado contra m. ¿Quieres venir conmigo a hacer la guerra a Moab?'. Respondió: 'Subiré; pues una misma cosa somos tú y yo mi pueblo y tu pueblo, mis caballos y tus caballos'.
Y preguntó: '¿Por qué camino subiremos?'. Respondió Jorán: 'Por el camino del desierto de Edom'.
En sus d as se rebeló Edom contra el poder de Judá y se proclamaron un rey propio.
Entonces todos esos servidores tuyos acudirán a m y, postrándose ante m, dirán: 'Sal tú y todo el pueblo que te sigue'. Y después saldré yo'. Y, encendido en cólera, salió Moisés de casa del Faraón.
Moisés hizo partir a los israelitas del mar de los Juncos y se dirigieron hacia el desierto de Sur. Caminaron tres d as por el desierto y no encontraron agua.
Por orden de Yahveh, toda la comunidad de los israelitas partió del desierto de Sin hacia otras etapas. Acamparon en Refid n, pero el pueblo no encontró agua para beber.
No hab a all agua para la comunidad, y se amotinaron contra Moisés y Aarón.
¿Por qué habéis tra do a la asamblea de Yahveh a este desierto, para morir aqu nosotros y nuestros ganados?
y habló contra Dios y contra Moisés diciendo: '¿Por qué nos sacaste de Egipto, para hacernos morir en el desierto? No hay aqu pan ni agua; y estamos ya cansados de este alimento sin sustancia'.
Partieron de Alús y acamparon en Refid n, donde no hab a agua para que pudiera beber el pueblo.
Convocó Barac a Zabulón y Neftal en Cades y emprendió la marcha, seguido de diez mil hombres. También Débora subió con él.