Y tus hijos, los que salgan de ti, los que tú engendres, serán llevados a Babilonia para que sean eunucos en el palacio del rey'.
2 Reyes 24:15 - Biblia Castilian 2003 Llevó cautivo a Babilonia a Jecon as; también se llevó cautivos, de Jerusalén a Babilonia, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los personajes importantes del pa s. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Nabucodonosor llevó cautivo a Babilonia al rey Joaquín, junto con la reina madre, las esposas del rey, sus funcionarios y las personas más influyentes de la sociedad de Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Desterró a Joaquín a Babilonia; mandó desterrados a Babilonia a la madre del rey, a sus mujeres, a sus eunucos y a las personas importantes del país. La Biblia Textual 3a Edicion También llevó cautivo a Babilonia a Joaquín, y a la madre del rey, y a las mujeres del rey, y a sus eunucos, y a los nobles del país: los hizo llevar cautivos desde Jerusalem hasta Babilonia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llevó cautivo a Babilonia a Jeconías; también se llevó cautivos, de Jerusalén a Babilonia, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los personajes importantes del país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, y a la madre del rey, y a las esposas del rey, y a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia. |
Y tus hijos, los que salgan de ti, los que tú engendres, serán llevados a Babilonia para que sean eunucos en el palacio del rey'.
Dieciocho a os ten a Jecon as cuando comenzó a reinar y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, de Jerusalén.
El jefe de la guardia sólo dejó algunos de los más pobres del pa s para cultivar las vi as y los campos.
El rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Riblá, en el pa s de Jamat. As fue deportado Judá lejos de su tierra.
En el a o treinta y siete del cautiverio de Jecon as, rey de Judá, en el duodécimo mes, el d a veintisiete del mes, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el a o en que comenzó a reinar, indultó a Jecon as, rey de Judá, y lo sacó de la prisión.
Todos los israelitas fueron registrados en las genealog as e inscritos en el libro de los reyes de Israel. Judá fue deportado a Babilonia por sus prevaricaciones.
A la vuelta del a o, el rey Nabucodonosor mandó que lo llevaran a Babilonia, juntamente con objetos preciosos del templo de Yahveh, y nombró rey de Judá y Jerusalén a Sedec as, hermano de su padre.
Hab a en la ciudadela de Susa un jud o, de nombre Mardoqueo, hijo de Ya r, hijo de Seme, hijo de Quis, del linaje de Benjam n,
que hab a sido llevado de Jerusalén con los cautivos deportados con Jecon as, rey de Judá, por Nabucodonosor, rey de Babilonia.
Di al rey y a la reina madre: Sentaos más abajo, porque cayó de vuestra cabeza vuestra gloriosa corona.
después de haber salido de Jerusalén el rey Jecon as, la reina madre, los eunucos, los pr ncipes de Judá y de Jerusalén, los herreros y los cerrajeros,
Éste es el número de los deportados por Nabucodonosor: el a o siete: tres mil veintitrés jud os;
'Di a la casa rebelde: ¿no sabéis lo que significan estas cosas? Di: Mirad que el rey de Babilonia vino a Jerusalén y tomó a su rey y a sus pr ncipes, y los llevó con él a Babilonia.
Tomó luego a uno de estirpe real e hizo con él una alianza, obligándole a prestar juramento. Se hab a llevado a los grandes del pa s,
Dirás: as dice el Se or Yahveh: El águila grande, de inmensas alas, de gran envergadura, de tupido plumaje abigarrado, llegó al L bano, cortó la copa del cedro,
Lo metieron en una jaula, con ganchos lo llevaron al rey de Babilonia; lo encerraron en la cárcel, para que no volviera a o rse su rugido en los montes de Israel'.
El rey mandó a Asfenaz, jefe de sus eunucos, que trajera a algunos israelitas, de estirpe real y de familias nobles,