Oseas, hijo de Elá, urdió una conjuración contra Pécaj, hijo de Romel as, lo hirió, le dio muerte, y se proclamó rey en su lugar en el a o veinte de Jotán, hijo de Azar as.
2 Reyes 18:1 - Biblia Castilian 2003 El a o tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, empezó a reinar Ezequ as hijo de Ajaz, rey de Judá. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Ezequías, hijo de Acaz, comenzó a gobernar Judá durante el tercer año del reinado de Oseas en Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá, llegó a ser rey el tercer año de Oseas hijo de Elá, rey de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion En el año tercero de Oseas ben Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías ben Acaz, rey de Judá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, empezó a reinar Ezequías hijo de Ajaz, rey de Judá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que en el tercer año de Oseas, hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Acaz, rey de Judá. |
Oseas, hijo de Elá, urdió una conjuración contra Pécaj, hijo de Romel as, lo hirió, le dio muerte, y se proclamó rey en su lugar en el a o veinte de Jotán, hijo de Azar as.
Veinte a os ten a Ajaz cuando subió al trono, y reinó dieciséis a os en Jerusalén. No hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, su Dios, como lo hab a hecho su antepasado David,
Descansó Ajaz con sus padres y fue sepultado con ellos en la ciudad de David. Le sucedió en el trono su hijo Ezequ as.
El a o doce de Ajaz, rey de Judá, comenzó a reinar Oseas, hijo de Elá, sobre Israel, en Samar a, y reinó nueve a os.
El a o cuarto del rey Ezequ as, es decir, el a o séptimo de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, subió Salmanasar, rey de Asiria, contra Samar a, y la sitió.
Descansó Ajaz con sus padres y fue sepultado en la ciudad de Jerusalén, pues no lo llevaron a las tumbas de los reyes de Judá. Reinó en su lugar su hijo Ezequ as.
Veinticinco a os ten a Ezequ as cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Ab a, hija de Zacar as.
Terminado el holocausto, el rey y todos los que con él estaban doblaron las rodillas y se postraron.
Palabra de Yahveh que le fue dirigida a Miqueas de Moréset en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequ as, reyes de Judá. Lo que vio con respecto a Samar a y a Jerusalén.