Sabed, pues, que no caerá en tierra ninguna de las palabras pronunciadas por Yahveh contra la casa de Ajab. Yahveh ha cumplido lo que predijo por medio de su siervo El as'.
2 Reyes 15:12 - Biblia Castilian 2003 As se cumplió la palabra de Yahveh, lo que hab a predicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono hasta la cuarta generación'. Y as fue. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y esta fue la palabra de Jehová que había hablado a Jehú, diciendo: Tus hijos hasta la cuarta generación se sentarán en el trono de Israel. Y fue así. Biblia Nueva Traducción Viviente Así se cumplió el mensaje que el Señor le había dado a Jehú cuando dijo: «Tus descendientes serán reyes de Israel hasta la cuarta generación». Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé había dicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación'. Y eso fue lo que sucedió. La Biblia Textual 3a Edicion Ésta fue la palabra de YHVH, que había hablado a Jehú, diciendo: Tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación.° Y sucedió así. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se cumplió la palabra de Yahveh, lo que había predicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono hasta la cuarta generación'. Y así fue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esta fue la palabra de Jehová que había hablado a Jehú, diciendo: Tus hijos hasta la cuarta generación se sentarán en el trono de Israel. Y fue así. |
Sabed, pues, que no caerá en tierra ninguna de las palabras pronunciadas por Yahveh contra la casa de Ajab. Yahveh ha cumplido lo que predijo por medio de su siervo El as'.
Yahveh dijo a Jehú: 'Por haberte portado bien, haciendo lo que es recto a mis ojos, y por haber ejecutado con la casa de Ajab todo lo que yo ten a en mi corazón, tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación'.
El a o veintitrés de Joás, hijo de Ocoz as, rey de Judá, subió al trono de Israel, en Samar a, Joacaz, hijo de Jehú. Reinó diecisiete a os.
El a o treinta y siete de Joás, rey de Judá, comenzó a reinar sobre Israel, en Samar a, Joás, hijo de Joacaz. Reinó dieciséis a os.
Descansó Joás con sus padres y le sucedió en el trono Jeroboán. Joás fue sepultado en Samar a con los reyes de Israel.
Descansó al fin Jeroboán con sus padres, con los reyes de Israel, y le sucedió en el trono su hijo Zacar as.
Los restantes hechos de Zacar as, ¿no están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel?
Pero mis palabras y mis preceptos, que encomendé a mis siervos los profetas, ¿no llegaron, acaso, a vuestros padres? Por eso se convirtieron y dijeron: 'Yahveh Sebaot obró con nosotros según nuestra conducta y nuestras acciones, como hab a determinado hacer'.
No es Dios un hombre que pueda mentir, ni hijo de hombre que deba retractarse. ¿Es que él dice y no hace? ¿Es que él promete y no cumple?
Si llamó dioses a aquellos a quienes les fue dirigida la palabra de Dios - y no puede rechazarse la Escritura -,
Dijéronse entonces los soldados: 'No hay que rasgarla, vamos a echarla a suertes, a ver a quién le toca'. As se cumplió la Escritura: Repartieron mis vestidos entre s, y sobre mi túnica echaron suertes. Esto es justamente lo que hicieron los soldados.
'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Esp ritu Santo acerca de Judas, convertido en gu a de los que prendieron a Jesús.
Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras.