Cuando Jirán, rey de Tiro, supo que hab an ungido a Salomón rey para suceder a su padre, le envió una embajada, porque siempre hab a sentido afecto por David.
2 Reyes 12:12 - Biblia Castilian 2003 Luego, una vez contado, lo entregaban a los capataces de la obra, a los encargados de la reparación del templo de Yahveh; los cuales pagaban a los carpinteros y constructores que trabajaban en el templo de Yahveh, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla. Biblia Nueva Traducción Viviente los albañiles y los picapedreros. También utilizaron el dinero para comprar la madera y la piedra labrada necesarias para reparar el templo del Señor, y pagaron todo tipo de gasto relacionado con la restauración del templo. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de haberlo contado, se lo pasaban a los que estaban haciendo el trabajo y a los encargados de la mantención de la casa de Yavé; lo invertían en los carpinteros y en los obreros que trabajaban en la casa de Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion y a los albañiles y canteros, y por la compra de madera y piedra tallada para reparar las averías de la Casa de YHVH, y por todo lo que se hacía para reparar la Casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego, una vez contado, lo entregaban a los capataces de la obra, a los encargados de la reparación del templo de Yahveh; los cuales pagaban a los carpinteros y constructores que trabajaban en el templo de Yahveh, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová; y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla. |
Cuando Jirán, rey de Tiro, supo que hab an ungido a Salomón rey para suceder a su padre, le envió una embajada, porque siempre hab a sentido afecto por David.
Cuando ve an que hab a mucho dinero en el arca, sub a el secretario del rey, y él y el sumo sacerdote recog an y contaban todo el dinero encontrado en el templo de Yahveh.
Pagaron con dinero a los canteros y a los carpinteros, y con alimentos, bebidas y aceite a los sidonios y a los tirios, para que trajesen por mar, desde el L bano a Yafa, maderas de cedro, de acuerdo con el permiso que les hab a dado Ciro, rey de Persia.
Sepa el rey que hemos ido a la provincia de Judá, al templo del gran Dios, que se está reconstruyendo con piedras talladas y muros recubiertos de madera. La obra se ejecuta con gran diligencia y adelanta en sus manos.
Mientras algunos iban comentando acerca del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y exvotos, él dijo: