Yo exigiré cuentas por vuestra propia sangre, o sea, por vuestras vidas. Las exigiré a todo animal y a todo hombre. Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.
2 Reyes 11:1 - Biblia Castilian 2003 Al ver Atal a, madre de Ocoz as, que su hijo hab a muerto, exterminó a toda la estirpe real. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Atalía, la madre del rey Ocozías de Judá, supo que su hijo había muerto, comenzó a aniquilar al resto de la familia real; Biblia Católica (Latinoamericana) Al ver que había muerto su hijo Ocozías, Atalía su madre decidió asesinar a toda la descendencia del rey. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó para destruir° a toda la estirpe real. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al ver Atalía, madre de Ocozías, que su hijo había muerto, exterminó a toda la estirpe real. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Atalía, madre de Ocozías, viendo que su hijo había muerto, se levantó y destruyó a toda la simiente real. |
Yo exigiré cuentas por vuestra propia sangre, o sea, por vuestras vidas. Las exigiré a todo animal y a todo hombre. Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.
El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Ven, pues, que te voy a dar un consejo para que salves tu vida y la de tu hijo Salomón:
Y siguió diciendo el rey a Seme: 'Bien sabes tú todo el mal que hiciste a mi padre David, y tu corazón lo reconoce. Ahora, pues, Yahveh hará recaer tu maldad sobre tu cabeza.
El tiempo del reinado de Jehú sobre Israel fue de veintiocho a os en Samar a.
Cuando les llegó la carta, tomaron a los hijos del rey y degollaron a los setenta, pusieron las cabezas en unas canastas y se las enviaron a Yizreel.
Pero el mes séptimo llegó Ismael, hijo de Netan as, hijo de Elisamá, de estirpe real, acompa ado de diez hombres, e hirieron de muerte a Godol as y a los jud os y caldeos que estaban con él en Mispá.
Ten a Ocoz as veintidós a os cuando subió al trono, y reinó un a o en Jerusalén. Su madre se llamaba Atal a, hija de Omr, rey de Israel.
Al ver esto Ocoz as, rey de Judá, emprendió la huida en dirección a Bet Hagán. Pero Jehú salió en su persecución, gritando: '¡Matad también a éste!'. Lo hirieron sobre su carro en la cuesta de Gur, que está junto a Yibleán. Él huyó a Meguidó y all murió.
Porque la imp a Atal a y sus hijos hab an causado destrozos en el templo de Dios, e incluso hab an dedicado a los baales todos los objetos sagrados del templo de Yahveh.
Pues bien, el mes séptimo, Ismael, hijo de Netan as, hijo de Elisamá, de estirpe real y de los grandes del rey, vino con diez hombres a Mispá, donde estaba Godol as, hijo de Ajicán; y, mientras estaban comiendo con él all, en Mispá,
Después de partir ellos, un ángel del Se or se le apareció en sue os a José y le dijo: 'Levántate, toma contigo al ni o y a su madre y huye a Egipto; y quédate all hasta que yo te avise. Porque Herodes se pondrá a buscar al ni o para matarlo'.
Entonces Herodes, furioso al verse burlado por los magos, envió a que mataran a todos los ni os que hab a en Belén y en toda su comarca menores de dos a os, conforme al tiempo que cuidadosamente hab a averiguado de los magos.
Se dirigió entonces a casa de su padre, en Ofrá, y asesinó a sus hermanos, hijos de Yerubaal, setenta hombres, sobre una misma piedra. Sólo se salvó Jotán, el hijo menor de Yerubaal, porque logró ocultarse.