Ahora, manda reunir en torno m o a todo Israel en el monte Carmelo, as como a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel'.
2 Reyes 10:18 - Biblia Castilian 2003 Reunió Jehú a todo el pueblo y les dijo: 'Ajab sirvió un poco a Baal; Jehú les servirá mucho más. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, mas Jehú lo servirá mucho. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jehú convocó a una reunión a toda la gente de la ciudad y les dijo: «¡La forma en que Acab le rindió culto a Baal no fue nada en comparación con la forma en que yo voy a rendirle culto! Biblia Católica (Latinoamericana) Después reunió Jehú a todo el pueblo e hizo esta proclama: 'Ajab sirvió sólo un poco a Baal, Jehú lo servirá mucho mejor. La Biblia Textual 3a Edicion Después Jehú convocó a todo el pueblo y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, pero Jehú lo servirá mucho. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reunió Jehú a todo el pueblo y les dijo: 'Ajab sirvió un poco a Baal; Jehú les servirá mucho más. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehú reunió a todo el pueblo y les dijo: Acab sirvió poco a Baal; mas Jehú lo servirá mucho. |
Ahora, manda reunir en torno m o a todo Israel en el monte Carmelo, as como a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel'.
Entonces El as siguió diciendo al pueblo: 'Yo soy el único profeta de Yahveh que queda, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta.
Ordenó entonces El as: 'Prended a los profetas de Baal, que no escape ni uno'. Los prendieron y El as los hizo bajar al torrente Quisón y all los degolló.
Abandonaron todos los preceptos de Yahveh, su Dios, y se hicieron dolos fundidos, los dos becerros, y también aserás, se postraron ante todo el ejército del cielo y dieron culto a Baal.
Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, aunque no tanto como su padre y su madre, pues retiró la estela de Baal que su padre hab a fabricado.
¿Y por qué - como se nos calumnia y como algunos dicen que afirmamos nosotros - no habr amos de hacer el mal para que venga el bien? Con toda justicia son condenados estos tales.
En fin, hermanos, todo lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza, todo eso tenedlo como cosa propia.