Él respondió: 'He sentido vivo celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han demolido tus altares y han pasado a cuchillo a tus profetas. Sólo he quedado yo, y me buscan para quitarme la vida'.
2 Reyes 10:16 - Biblia Castilian 2003 Y a adió: 'Ven conmigo y verás mi celo por Yahveh'. Y lo montó en su propio carro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Lo pusieron, pues, en su carro. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jehú le dijo: —Ven conmigo y verás lo dedicado que soy al Señor. Y Jonadab lo acompañó en su carro. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo llevó en su carro diciéndole: 'Ven conmigo y verás mi celo por Yavé'. La Biblia Textual 3a Edicion y le dijo: Ven conmigo y comprueba mi celo por YHVH. E hicieron que se montara en su carro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió: 'Ven conmigo y verás mi celo por Yahveh'. Y lo montó en su propio carro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijo: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Lo pusieron, pues, en su carro. |
Él respondió: 'He sentido vivo celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han demolido tus altares y han pasado a cuchillo a tus profetas. Sólo he quedado yo, y me buscan para quitarme la vida'.
Él respondió: 'He sentido vivo celo por Yahveh, Dios Sebaot, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han demolido tus altares, y han pasado a cuchillo a tus profetas. Sólo he quedado yo, y me buscan para quitarme la vida'.
Al que escape de la espada de Jazael lo matará Jehú; y al que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.
Cuando llegó a Samar a hizo matar a todos los que de la casa de Ajab quedaban en Samar a, hasta exterminarlos, conforme a la palabra que Yahveh hab a dicho a El as.
Pero Jehú no procuró andar conforme a la ley de Yahveh, Dios de Israel, con todo su corazón ni se apartó de los pecados con que Jeroboán hizo pecar a Israel.
Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
Vino Dios al encuentro de Balaán, y éste le dijo: 'He erigido siete altares y he ofrecido en holocausto un novillo y un carnero sobre cada uno de ellos'.
Por tanto, cuando vayas a dar una limosna, no mandes tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para recibir el aplauso de los hombres; os lo aseguro: ya están pagados.
Y cuando hagáis vuestra oración, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar erguidos en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para exhibirse ante la gente. Os lo aseguro: ya están pagados.
Pues doy testimonio en favor de ellos: tienen celo por Dios, pero no acorde con un verdadero conocimiento.