2 Pedro 1:6 - Biblia Castilian 2003 al conocimiento la templanza, a la templanza la constancia, a la constancia la piedad, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Nueva Traducción Viviente el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) la firmeza con el conocimiento, el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de los instintos con la constancia, la constancia con la piedad, La Biblia Textual 3a Edicion al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 al conocimiento la templanza, a la templanza la constancia, a la constancia la piedad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y al conocimiento, templanza, y a la templanza, paciencia, y a la paciencia, piedad; |
descansa en el Se or y espera en él. No te irrite el que triunfa en sus designios ni el que tiene por arte la asechanza.
Perece el justo, y nadie hace caso. Se llevan a los hombres leales sin que nadie lo advierta. Por culpa del malvado se llevan al justo
Lo de la tierra buena son los que oyen la palabra con un corazón noble y generoso, la retienen y por su constancia dan fruto.
Pero cuando Pablo tocó el tema de la justicia y de la continencia y del juicio venidero, Félix, atemorizado, interrumpió: 'Por ahora, basta. Cuando tenga ocasión propicia, te llamaré'.
Ahora bien, todo lo que se escribió en el pasado, para nuestra ense anza se escribió, a fin de que, por la constancia y por el consuelo que nos dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.
a quienes, siendo constantes en el bien obrar, buscan gloria y honra e inmortalidad, les dará vida eterna;
Pero, si estamos esperando lo que no vemos, con constancia y con ansia lo aguardamos.
Todo atleta se disciplina en todo: ellos, para llevarse una corona que se marchita; nosotros, una que no se marchita.
Por el contrario, nos acreditamos en toda ocasión como servidores de Dios, con mucha constancia, en tribulaciones, en necesidades, en aprietos,
para que, fortalecidos bajo todos los aspectos, según el poder de su gloria, con ánimo constante y llenos de alegr a,
ante Dios, nuestro Padre, recordamos la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la constancia de vuestra esperanza en nuestro Se or Jesucristo.
Esto nos permite sentirnos orgullosos de vosotros en las iglesias de Dios por vuestra constancia y vuestra fe en medio de todas vuestras persecuciones y de las tribulaciones que soportáis.
Que el Se or dirija vuestros corazones al amor de Dios y a la perseverante espera de Cristo.
sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que hacen profesión de religiosidad.
por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos, para que podamos llevar una vida tranquila y pac fica, con toda piedad y dignidad.
Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.
Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de estas cosas; corre en busca de la honradez, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre.
Si alguien propaga otras ense anzas y no presta atención a los preceptos saludables, los de nuestro Se or Jesucristo, y a la recta ense anza religiosa,
Por descontado que la religión es un buen negocio, pero a condición de que cada uno se contente con lo suyo.
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo para llevar a los elegidos de Dios a la fe y al conocimiento de la verdad conforme a la religión,
sino al contrario: hospitalario, amigo del bien, ponderado, justo, piadoso, due o de s mismo,
que los ancianos sean sobrios, dignos, ponderados, sanos en la fe, en el amor, en la constancia.
Necesitáis constancia, para que, después de cumplir la voluntad de Dios, obtengáis lo prometido,
As, pues, también nosotros, rodeados de tan gran nube de testigos, arrojemos todo lastre y el pecado que nos acosa y corramos con constancia la carrera que se nos presenta,
que no seáis remisos, sino que imitéis a los que por la fe y la constancia han heredado las promesas.
Su divino poder nos ha concedido todo lo referente a la vida y a la religión mediante el conocimiento del que nos llamó por su propia gloria y honor,
Si todas las cosas se han de disolver as, ¡cómo no deberéis andar vosotros en santo comportamiento y piedad,
Yo, Juan, vuestro hermano y compa ero en la tribulación, en el reino y en la constante espera de Jesús, estuve en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Quien está destinado al cautiverio, al cautiverio vaya. Quien mata a espada, a espada muera. Es la hora de la constancia y de la fe del pueblo santo.
¡Ésta es la hora de la constancia del pueblo santo, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!
'Conozco tus obras, tu trabajo y tu constancia; que no puedes tolerar a los malos, que pusiste a prueba a los que se dicen apóstoles y no lo son y descubriste que son mentirosos.