En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
2 Crónicas 7:8 - Biblia Castilian 2003 En aquella ocasión, Salomón celebró la fiesta durante siete d as, y con él estaba todo Israel, una inmensa muchedumbre, venida desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante los siete días siguientes, Salomón y todo Israel celebraron el Festival de las Enramadas. Se había reunido una gran multitud desde lugares tan lejanos como Lebo-hamat, en el norte, y el arroyo de Egipto, en el sur. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Salomón celebró la fiesta durante siete días y con él todo Israel. Era una asamblea inmensa venida desde la Entrada de Jamat hasta el Torrente de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y mantuvo Salomón la solemnidad durante siete días, y con él todo Israel, una asamblea muy grande, desde la entrada de Hamat hasta el torrente de Egipto.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 En aquella ocasión, Salomón celebró la fiesta durante siete días, y con él estaba todo Israel, una inmensa muchedumbre, venida desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También al mismo tiempo Salomón celebró la fiesta por siete días, y todo Israel con él, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el río de Egipto. |
En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
Congregáronse, pues, en torno al rey Salomón todos los israelitas en el mes de etanim, que es el mes séptimo, para la festividad.
En aquella ocasión, Salomón, acompa ado de todo Israel, reunido en magna asamblea de un gent o inmenso que ven a desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Egipto, celebró la fiesta ante Yahveh nuestro Dios durante siete d as.
Fue mucha la gente que se reunió en Jerusalén para celebrar la fiesta de los Ázimos en el mes segundo. Fue una asamblea numeros sima.
Hubo as gran alborozo en Jerusalén, ya que desde los d as de Salomón, hijo de David, rey de Israel, no hab a ocurrido cosa semejante en Jerusalén.
Congregáronse, pues, en torno al rey Salomón todos los israelitas en la fiesta del mes séptimo.
'El d a quince del séptimo mes, con ocasión de la fiesta, ofrecerá lo mismo durante siete d as, tanto en lo referente al sacrificio por el pecado, como al holocausto, a la oblación y al aceite.'
'Por el lado oeste: el mar Grande hará de frontera hasta enfrente de la entrada de Jamat. Éste será el lado oeste.'
Mirad que suscito contra vosotros, ¡oh casa de Israel! a una nación: os oprimirán desde la entrada de Jamat hasta el torrente de Arabá - oráculo de Yahveh, Dios Sebaot -.