Se santificaron, pues, los sacerdotes y los levitas para subir el arca de Yahveh, Dios de Israel.
2 Crónicas 5:11 - Biblia Castilian 2003 Mientras los sacerdotes sal an del santuario - pues todos los sacerdotes que all se hallaban se hab an santificado sin guardar orden de clases -, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus turnos; Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los sacerdotes salieron del Lugar Santo. Todos los sacerdotes presentes se habían purificado, estuvieran o no de turno ese día. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaban presentes se habían santificado, sin hacer distinciones de clases, La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció que cuando los sacerdotes salían del Santuario (porque todos los sacerdotes presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases),° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras los sacerdotes salían del santuario -pues todos los sacerdotes que allí se hallaban se habían santificado sin guardar orden de clases-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que estaban presentes habían sido santificados, y no guardaban sus turnos), |
Se santificaron, pues, los sacerdotes y los levitas para subir el arca de Yahveh, Dios de Israel.
Éstos reunieron a sus hermanos y se purificaron. Y de acuerdo con el mandato del rey, según declaración de Yahveh, fueron luego a purificar el templo de Yahveh.
Como los sacerdotes eran demasiado pocos y no bastaban para degollar todos estos holocaustos, sus hermanos los levitas les ayudaron hasta terminar la tarea y hasta que se hubieran purificado los sacerdotes, pues los levitas se hab an mostrado mejor dispuestos que los sacerdotes para purificarse.
y les dijo: '¡O dme, levitas! Purificaos ahora, purificad el templo de Yahveh, Dios de vuestros padres, y sacad fuera del santuario la inmundicia,
Después inmolaron la v ctima Pascual, el d a catorce del segundo mes. Los sacerdotes y levitas, llenos de confusión, se purificaron y ofrecieron holocaustos en el templo de Yahveh.
Estad dispuestos según vuestras casas paternas y vuestras clases, conforme a lo prescrito por David, rey de Israel, y conforme a la ordenación de su hijo Salomón.
Purificaos, sacrificad el cordero pascual y preparadlo para vuestros hermanos, a fin de que actúen conforme a la palabra de Yahveh transmitida por Moisés'.
y todos los levitas cantores, con Asaf, Hemán, Yedutún, con sus hijos y hermanos, vestidos de lino fino, estaban de pie con c mbalos, arpas y c taras, al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas,
Una vez terminados los d as de banquete, Job los hac a venir para purificarlos y, levantándose muy de ma ana, ofrec a un holocausto por cada uno de ellos, pues se dec a para s: 'Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón'. As hac a Job constantemente.
Después dijo Yahveh a Moisés: 'Vuélvete a tu pueblo y haz que se purifique hoy y ma ana. Que laven sus vestidos,