Luego Salomón se puso ante el altar de Yahveh, en presencia de toda la asamblea de Israel, y levantando sus manos extendidas al cielo,
2 Crónicas 4:1 - Biblia Castilian 2003 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón también hizo un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve metros de ancho y cuatro metros y medio de alto. Biblia Católica (Latinoamericana) Construyó también un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte codos de ancho y diez codos de alto. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo el altar de bronce, de veinte codos de longitud, veinte codos de ancho, y diez codos de altura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, y veinte codos de anchura, y diez codos de altura. |
Luego Salomón se puso ante el altar de Yahveh, en presencia de toda la asamblea de Israel, y levantando sus manos extendidas al cielo,
Aquel d a consagró el rey la parte central del atrio situado delante del templo de Yahveh, pues all ofreció los holocaustos y las oblaciones juntamente con las grasas de los sacrificios de comunión, porque el altar de bronce que estaba delante de Yahveh resultaba demasiado peque o para contener los holocaustos, las oblaciones y las grasas de los sacrificios de comunión.
Tres veces al a o ofrec a Salomón holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que hab a edificado a Yahveh, y sol a quemar incienso sobre el que estaba delante de Yahveh, una vez acabado el templo.
Estaba también all, delante de la tienda del encuentro de Yahveh, el altar de bronce que hab a hecho Besalel, hijo de Ur, hijo de Jur. Salomón y la asamblea fueron all para consultarle.
Al o r Asá estas palabras, esta profec a de Azar as, hijo de Oded, el profeta, cobró ánimos e hizo desaparecer los dolos de todo el pa s de Judá y de Benjam n y de las ciudades que él hab a conquistado en la monta a de Efra n y restauró el altar de Yahveh que estaba delante del vest bulo de Yahveh.
Se presentaron luego al rey Ezequ as y le dijeron: 'Hemos purificado todo el templo de Yahveh: el altar de los holocaustos con todos sus utensilios y la mesa de los panes de la presencia con todos los suyos.
También consagró Salomón la parte central del atrio situado delante del templo de Yahveh, porque all ofreció los holocaustos y las grasas de los sacrificios de comunión, porque el altar de bronce que hab a hecho Salomón resultaba demasiado peque o para contener los holocaustos, las oblaciones y las grasas.
Desde entonces, ofreció Salomón holocaustos a Yahveh sobre el altar de Yahveh que hab a erigido ante el pórtico,