Comenzaron la purificación el d a primero del primer mes, y el d a octavo del mes llegaron al vest bulo de Yahveh. Purificaron luego el templo de Yahveh durante otros ocho d as, de modo que acabaron el d a dieciséis del primer mes.
2 Crónicas 30:3 - Biblia Castilian 2003 ya que no pudieron celebrarla a su debido tiempo, porque los sacerdotes no se hab an purificado en número suficiente, y porque el pueblo no se hab a reunido aún en Jerusalén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente No pudieron celebrarla en el tiempo establecido porque no era posible purificar suficientes sacerdotes para esa fecha, y el pueblo todavía no se había reunido en Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) ya que no podían celebrarla a su debido tiempo porque los sacerdotes no se habían santificado en número suficiente y el pueblo no se había reunido en Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion porque no la habían podido preparar a su debido tiempo, pues los sacerdotes no se habían santificado en número suficiente, ni el pueblo todo° había podido reunirse en Jerusalem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ya que no pudieron celebrarla a su debido tiempo, porque los sacerdotes no se habían purificado en número suficiente, y porque el pueblo no se había reunido aún en Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque entonces no la podían celebrar, por cuanto no había suficientes sacerdotes santificados, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén. |
Comenzaron la purificación el d a primero del primer mes, y el d a octavo del mes llegaron al vest bulo de Yahveh. Purificaron luego el templo de Yahveh durante otros ocho d as, de modo que acabaron el d a dieciséis del primer mes.
Como los sacerdotes eran demasiado pocos y no bastaban para degollar todos estos holocaustos, sus hermanos los levitas les ayudaron hasta terminar la tarea y hasta que se hubieran purificado los sacerdotes, pues los levitas se hab an mostrado mejor dispuestos que los sacerdotes para purificarse.
Después inmolaron la v ctima Pascual, el d a catorce del segundo mes. Los sacerdotes y levitas, llenos de confusión, se purificaron y ofrecieron holocaustos en el templo de Yahveh.
porque Ezequ as, rey de Judá, hab a reservado para la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y los jefes, por su parte, hab an dado a la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y, además, muchos sacerdotes estaban ya purificados.
Purificaos, sacrificad el cordero pascual y preparadlo para vuestros hermanos, a fin de que actúen conforme a la palabra de Yahveh transmitida por Moisés'.
El primer mes, desde el catorce del mes por la tarde hasta el d a veintiuno, también por la tarde, comeréis panes ázimos.
Lo guardaréis hasta el catorce de este mes, y toda la asamblea de la comunidad israelita lo inmolará entre dos luces.