Abrahán llamó a aquel lugar 'Yahveh provee' por lo que todav a se dice hoy: 'El monte 'Yahveh será visto''.
2 Crónicas 3:1 - Biblia Castilian 2003 Salomón comenzó a construir el templo de Yahveh, en Jerusalén, en el monte Moria, donde Yahveh se hab a aparecido a su padre David, en el lugar que David hab a preparado, en la era de Ornán el jebuseo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón comenzó a construir el templo del Señor en Jerusalén en el monte Moriah, donde el Señor se le había aparecido a David, su padre. El templo se construyó en el campo de trillar de Arauna el jebuseo; el sitio que David había elegido. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón comenzó, pues, a edificar la Casa de Yavé en Jerusalén, en el monte Moria, donde Dios se había manifestado a su padre David. Era el lugar preparado por David, la era de Ornán el jebuseo. La Biblia Textual 3a Edicion Comenzó Salomón pues a edificar la Casa de YHVH en Jerusalem, en el monte Moriah, donde se había aparecido° a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón comenzó a construir el templo de Yahveh, en Jerusalén, en el monte Moria, donde Yahveh se había aparecido a su padre David, en el lugar que David había preparado, en la era de Ornán el jebuseo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah donde Jehová se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo. |
Abrahán llamó a aquel lugar 'Yahveh provee' por lo que todav a se dice hoy: 'El monte 'Yahveh será visto''.
Dios le dijo: 'Toma a tu hijo, a tu unigénito, al que tanto amas, a Isaac, y vete a la tierra de Moria. Ofrécelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te indicaré'.
Pero cuando el ángel iba a extender su mano contra Jerusalén para destruirla, se arrepintió Yahveh del mal y dijo al ángel que exterminaba al pueblo: '¡Basta ya! ¡Retira tu mano!'. El ángel de Yahveh estaba entonces junto a la era de Arauná, el jebuseo.
Entonces el ángel de Yahveh dijo a Gad que diera a David la orden de subir a la era de Ornán, el jebuseo, para erigir all un altar a Yahveh.
Dijo entonces David: '¡Ésta es la casa de Yahveh Dios, y éste es el altar del holocausto para Israel!'.