Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
2 Crónicas 26:8 - Biblia Castilian 2003 Los amonitas pagaban tributo a Oz as; y su fama llegó hasta la frontera de Egipto, porque se hab a hecho muy poderoso. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. Biblia Nueva Traducción Viviente Los meunitas le pagaban un tributo anual, y la fama del rey se extendió incluso hasta Egipto, porque había llegado a ser muy poderoso. Biblia Católica (Latinoamericana) Los maonitas pagaron tributo a Ozías y su fama llegó hasta la frontera de Egipto porque se había hecho sumamente poderoso. La Biblia Textual 3a Edicion Y los amonitas pagaron tributo a Uzías, y su fama se extendió hasta la entrada de Egipto, pues se había hecho sumamente fuerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los amonitas pagaban tributo a Ozías; y su fama llegó hasta la frontera de Egipto, porque se había hecho muy poderoso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los amonitas dieron presentes a Uzías, y se divulgó su nombre hasta la entrada de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
También la peque a dio a luz un hijo, al que puso el nombre de Ben Amm, que es el padre de los amonitas, que perduran hasta hoy.
Adquirió as David gran renombre. A su regreso, derrotó a dieciocho mil idumeos en el valle de la Sal.
Derrotó también a los moabitas y, haciéndolos tenderse en el suelo, los midió a cordel; condenó a muerte a dos cordeles y al tercer cordel los dejó con vida. As, los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.
La fama de David se extendió por todas aquellas tierras, y Yahveh lo hizo temible a todas las gentes.
Incluso algunos filisteos tra an a Josafat regalos y plata como tributo. Hasta los árabes le trajeron ganado menor: siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabr os.
Después de esto, los moabitas, los amonitas y con ellos algunos meunitas fueron contra Josafat en son de guerra.
Oz as construyó también torres en Jerusalén sobre la puerta del Ángulo, sobre la puerta del Valle y sobre la de la Esquina, y las fortificó.
Combatió contra el rey de los amonitas y lo venció. As, los amonitas le entregaron aquel a o cien talentos de plata, diez mil koros de trigo y diez mil de cebada. Y lo mismo hicieron los amonitas el segundo a o y el tercero.
Su fama se extendió por toda Siria. Le tra an a todos los que se sent an mal, aquejados de diversas enfermedades y dolores: endemoniados, epilépticos y paral ticos; y él los curaba.
y te vas a encontrar frente a los amonitas. No los ataques ni les incites al combate; no te daré nada del pa s de los amonitas, porque se lo di ya en posesión a los descendientes de Lot.
Cosa de un mes más tarde, subió el amonita Najás y acampó contra Yabés de Galaad. Los habitantes de Yabés dijeron a Najás: 'Pacta una alianza con nosotros y seremos tus súbditos'.