Durante la vida de Salomón, Judá e Israel viv an tranquilos, cada cual bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba.
2 Crónicas 2:4 - Biblia Castilian 2003 El templo que voy a construir ha de ser grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Estoy a punto de construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios. Será un lugar apartado para quemar incienso aromático delante de él, para presentar el pan especial del sacrificio y para sacrificar ofrendas quemadas todas las mañanas y todas las tardes en los días de descanso, en las celebraciones de luna nueva y en los demás festivales del Señor nuestro Dios. Él le ha ordenado a Israel que haga estas cosas para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) La Casa que voy a edificar será grande, porque nuestro Dios es mayor que todos los dioses. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí yo° voy a edificar una Casa para el nombre de YHVH mi Dios, para consagrarla a Él, y quemar ante Él incienso de especias,° para la hilera de continuidad,° y para los holocaustos de la mañana y de la tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,° y de las lunas nuevas, y de las solemnidades señaladas de YHVH nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El templo que voy a construir ha de ser grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí yo edifico casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de Él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y lunas nuevas, y festividades de Jehová nuestro Dios. Esto será ordenanza perpetua en Israel. |
Durante la vida de Salomón, Judá e Israel viv an tranquilos, cada cual bajo su parra y su higuera, desde Dan hasta Berseba.
Pero Yahveh dijo a David, mi padre: 'Has tenido intención de construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en tener esa intención.
Ofreció Salomón, como sacrificios de comunión en honor de Yahveh, veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. De este modo, el rey y todos los israelitas inauguraron el templo de Yahveh.
David se dec a: 'Mi hijo Salomón es joven e inexperto, y el templo que se ha de edificar a Yahveh ha de ser sobremanera grandioso, para que tenga renombre y gloria en todos los pa ses. Quiero, pues, hacerle los preparativos'. Y, en efecto, David hizo abundantes preparativos antes de su muerte.
Cada ma ana y cada tarde queman holocaustos en honor de Yahveh y ofrecen inciensos aromáticos; disponen los panes de la presencia sobre la mesa limpia y encienden el candelabro de oro y sus lámparas cada tarde. Pues nosotros guardamos las disposiciones de Yahveh, nuestro Dios, a quien vosotros habéis abandonado.
Salomón alistó setenta mil hombres para transportar cargas y ochenta mil hombres para extraer piedras de la monta a, y puso al frente de ellos a tres mil seiscientos capataces.
Nos impusimos también la obligación de dar un tercio de siclo al a o para el servicio del templo de nuestro Dios,
Pues grande es el Se or y digno de alabanza, sobre todos los dioses, el temible.
Aarón quemará en él el incienso aromático. Lo quemará todas las ma anas, al preparar las lámparas.