Los intendentes, cada uno un mes, prove an al rey Salomón y a cuantos se sentaban a la mesa real; no permit an que les faltara nada.
2 Crónicas 2:12 - Biblia Castilian 2003 Te env o, pues, ahora a Jurán Ab, hombre diestro y entendido, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Alaben al Señor, Dios de Israel, quien hizo los cielos y la tierra! Él le dio al rey David un hijo sabio, dotado de capacidad y entendimiento, quien construirá un templo para el Señor y un palacio real para sí mismo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, pues, te mando un hombre hábil y entendido, a Hiram-Abi, La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió Huram:° ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de discreción y entendimiento,° que ha de construir una Casa para YHVH, y una casa para su reino! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te envío, pues, ahora a Jurán Abí, hombre diestro y entendido, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y además decía Hiram: Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, y que dio al rey David hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino. |
Los intendentes, cada uno un mes, prove an al rey Salomón y a cuantos se sentaban a la mesa real; no permit an que les faltara nada.
Después dijo David a toda la asamblea: '¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!'. Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, Dios de sus padres. Todos se inclinaron y postraron ante Yahveh y ante el rey.
Salomón alistó setenta mil hombres para transportar cargas y ochenta mil hombres para extraer piedras de la monta a, y puso al frente de ellos a tres mil seiscientos capataces.
hijo de una danita y de un hombre de Tiro. Sabe trabajar el oro, la plata, el bronce, el hierro, las piedras y las maderas, la púrpura escarlata, la púrpura violeta, el lino fino y el carmes, y sabe grabar toda clase de entalladuras y ejecutar toda clase de obras de arte; te lo cedo, para que lo haga con tus art fices y con los de mi se or David, tu padre.
Y yo digo: 'Dios m o, no me tomes en medio de mis d as'. Tus a os son por todas las edades:
Abatido, como la hierba, mi corazón se seca y hasta de comer mi pan me olvido.
Nuestro socorro está en el nombre del Se or, hacedor de los cielos y la tierra.
Por la palabra del Se or los cielos fueron hechos, por el soplo de su boca, sus ejércitos.
Yahveh es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no soportan su furor.
' Bendito el Se or Dios de Israel, porque ha venido a ver a su pueblo y a traerle el rescate,
diciendo a gritos: '¿Qué hacéis, hombres? También nosotros somos hombres, sujetos a las mismas miserias que vosotros, y os traemos la buena noticia de que debéis convertiros de estas vanidades al Dios vivo que hizo el cielo y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos.
Al o rlos, alzaron a una su voz a Dios y dijeron. 'Se or, tú eres el que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto en ellos hay.
Bendito Dios, Padre de nuestro Se or Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos reengendró a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo y lo que en él hay, y la tierra y lo que en ella hay, y el mar y lo que en él hay, que no habrá más tiempo;
'Digno eres, Se or y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque tú creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas'.