Realmente no hubo nadie que se vendiera como Ajab para hacer el mal a los ojos de Yahveh. Fue su esposa Jezabel la que lo incitó.
2 Crónicas 18:1 - Biblia Castilian 2003 Tuvo Josafat muchas riquezas y gloria, y emparentó con Ajab. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab. Biblia Nueva Traducción Viviente Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima e hizo una alianza con Acab, rey de Israel, al dar a su hijo en matrimonio a la hija de Acab. Biblia Católica (Latinoamericana) Josafat tuvo grandes riquezas y honores, emparentó con Ajab La Biblia Textual 3a Edicion Josafat tenía riquezas y honores en abundancia, pero emparentó con Acab. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tuvo Josafat muchas riquezas y gloria, y emparentó con Ajab. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y trabó parentesco con Acab. |
Realmente no hubo nadie que se vendiera como Ajab para hacer el mal a los ojos de Yahveh. Fue su esposa Jezabel la que lo incitó.
Al ver Atal a, madre de Ocoz as, que su hijo hab a muerto, exterminó a toda la estirpe real.
Siguió los caminos de los reyes de Israel, como hab a hecho la casa de Ajab, pues tomó por esposa a una hija de Ajab. Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh.
As Josafat se fue engrandeciendo hasta el más alto grado y construyó en Judá fortines y ciudades de aprovisionamiento.
Yahveh consolidó el reino en su mano, y todo Judá ofrec a presentes a Josafat, que as llegó a tener riquezas y gloria en abundancia.
Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, se dijeron: 'Seguramente que ése es el rey de Israel'. Y se fueron contra él para atacarle. Pero Josafat empezó a gritar, Yahveh le socorrió y Dios los apartó de él,
Le salió al encuentro Jehú, hijo de Janan, el vidente, y dijo al rey Josafat: '¿Por qué tienes tú que prestar ayuda al imp o y amar a los que odian a Yahveh? Por eso viene sobre ti la cólera de Yahveh.
Después de esto, Josafat, rey de Judá, se alió con Ocoz as, rey de Israel, que era un imp o.
Siguió los caminos de los reyes de Israel, como lo hab an hecho los de la casa de Ajab, pues tomó por esposa a una hija de Ajab y as hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh.
Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por a adidura.
No os unzáis con los infieles a un yugo desigual. Pues, ¿qué relación cabe entre la justicia y la impiedad? ¿Qué tiene de común la luz con las tinieblas?