En el a o tercero de su reinado, envió a sus jefes, Ben Jáyil, Abd as, Zacar as, Natanael y Miqueas, a ense ar por las ciudades de Judá;
2 Crónicas 15:3 - Biblia Castilian 2003 Durante mucho tiempo, Israel estará sin verdadero Dios, sin sacerdote, que lo ense e y sin ley. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; Biblia Nueva Traducción Viviente Por mucho tiempo los israelitas estuvieron sin el verdadero Dios, sin sacerdote que les enseñara y sin la ley que los instruyera; Biblia Católica (Latinoamericana) Durante mucho tiempo estará Israel sin el verdadero Dios y sin sacerdotes que enseñen su Ley, La Biblia Textual 3a Edicion Muchos días ha estado Israel sin el Dios verdadero, sin sacerdote que instruya, y sin Ley, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Durante mucho tiempo, Israel estará sin verdadero Dios, sin sacerdote, que lo enseñe y sin ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñe, y sin ley: |
En el a o tercero de su reinado, envió a sus jefes, Ben Jáyil, Abd as, Zacar as, Natanael y Miqueas, a ense ar por las ciudades de Judá;
Nehem as, que era el gobernador, y Esdras, sacerdote y escriba, y los levitas que instru an al pueblo, dijeron a todo el pueblo: 'Este d a está consagrado a Yahveh, vuestro Dios. No hagáis duelo ni lloréis'. Pues todo el pueblo lloraba al o r las palabras de la ley.
Yahveh es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no soportan su furor.
Se hundieron en tierra sus puertas; Tet Él rompió y quebró sus cerrojos. Su rey y sus pr ncipes están entre gentiles; ya no hay ley. Tampoco sus profetas reciben visión de Yahveh.
Porque durante mucho tiempo estarán los hijos de Israel sin rey y sin pr ncipe, sin sacrificio y sin estela, sin efod y sin terafim.
y ense ar a los israelitas todas las leyes que os ha dictado Yahveh por medio de Moisés'.
Mirad que vienen d as - oráculo del Se or Yahveh - en que enviaré el hambre al pa s: no hambre de pan, ni sed de agua, sino de o r la palabra de Yahveh.
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes ense an por lucro, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en Yahveh, diciendo: '¿No está Yahveh entre nosotros? ¡No nos sucederá nada malo!'.
Los labios del sacerdote deben guardar la instrucción, y en su boca se busca la ense anza, porque él es el mensajero de Yahveh Sebaot.
Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.
Efectivamente, cuantos pecaron fuera de la ley, fuera de la ley perecerán. Y cuantos pecaron dentro de la ley, por la ley serán juzgados.
Con los que están sin la ley, me he hecho como el que está sin la ley - yo que no estoy sin la ley de Dios, sino que estoy con la ley de Cristo -, para ganar a los que están sin la ley.
Ellos ense an tus normas a Jacob y tu ley a Israel; ofrecen el incienso en tu presencia y el sacrificio perfecto en tu altar.
pues ellos mismos, hablando de nosotros, cuentan los detalles de la visita que os hicimos y cómo, abandonando los dolos, os volvisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
Por consiguiente, el obispo tiene que ser irreprochable, fiel en su matrimonio, sobrio, ponderado, educado, hospitalario, capaz de ense ar;
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios la vida eterna.