Los restantes hechos de Jeroboán, las guerras que hizo y cómo gobernó, están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel.
2 Crónicas 13:2 - Biblia Castilian 2003 Reinó tres a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, hija de Uriel, de Guibeá. Hubo guerra entre Ab as y Jeroboán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Nueva Traducción Viviente Reinó en Jerusalén tres años. Su madre se llamaba Maaca, y era hija de Uriel de Guibeá. Luego estalló la guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Católica (Latinoamericana) Reinó tres años en Jerusalén. Su madre era Micaya, hija de Uriel, de Guibea. Siguió la guerra entre Abías y Jeroboam. La Biblia Textual 3a Edicion Reinó tres años en Jerusalem. El nombre de su madre era Micaías,° hija de Uriel, de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó tres años en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, hija de Uriel, de Guibeá. Hubo guerra entre Abías y Jeroboán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaía, hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. |
Los restantes hechos de Jeroboán, las guerras que hizo y cómo gobernó, están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel.
El tiempo que reinó Jeroboán fue de veintidós a os; y descansó con sus padres. Reinó en su lugar su hijo Nadab.
Reinó tres a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, hija de Absalón.
Después de ella tomó a Maacá, hija de Absalón; y ésta le dio a Ab as, Atay, Zizá y Selomit.
Los hechos de Roboán, desde los primeros a los últimos, ¿no están consignados en las crónicas del profeta Sema as y del vidente Idó, según el registro genealógico? Hubo guerras incesantes entre Roboán y Jeroboán.
Entró en campa a Ab as con un ejército de cuatrocientos mil hombres, guerreros valientes y escogidos, pero Jeroboán se preparó contra él para la lucha con ochocientos mil hombres escogidos, valientes guerreros.
Sela Haalef, Yebús (que es Jerusalén), Guibeá y Quiriat: catorce ciudades con sus aldeas. Ésta era la heredad de hijos de Benjam n, según sus clanes.
Pasaron de largo y continuaron el viaje. La puesta del sol les alcanzó junto a Guibeá de Benjam n.
En esto, llegó un anciano que, al atardecer, ven a de sus faenas del campo; era de la monta a de Efra n y residió como forastero en Guibeá; pues las gentes del lugar eran benjaminitas.
También Saúl se fue a su casa, a Guibeá. Le acompa aban algunos guerreros, a quienes Dios les hab a tocado el corazón.