Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjam n.
2 Crónicas 11:9 - Biblia Castilian 2003 Adoráin, Laquis, Azecá, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Adoraim, Laquis, Azeca, Biblia Nueva Traducción Viviente Adoraim, Laquis, Azeca, Biblia Católica (Latinoamericana) Adoraim, Laquis, Azeca, La Biblia Textual 3a Edicion y Adoraim, y Laquis, y Azeca, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Adoráin, Laquis, Azecá, Biblia Reina Valera Gómez (2023) a Adoraim, a Laquis, a Azeca, |
Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjam n.
Desde que Amas as se apartó de Yahveh, tramaron contra él una conspiración en Jerusalén, por lo que huyó a Laquis. Pero enviaron gente tras él a Laquis, y all le dieron muerte.
Después de esto, Senaquerib, rey de Asiria, que se hallaba frente a Laquis con todas sus fuerzas, envió servidores suyos a Jerusalén, para decir a Ezequ as, rey de Judá, y a todo el pueblo de Judá, que se hallaba en Jerusalén:
cuando el ejército del rey de Babilonia combat a contra Jerusalén y contra todas las ciudades de Judá que aún resist an, Laquis y Azecá, pues éstas eran las dos ciudades de Judá que aún resist an.
Cuando hu an ante Israel por la pendiente de Bet Jorón, lanzó Yahveh desde el cielo sobre ellos una gran granizada hasta Azecá. Y fueron muchos más los que murieron por la granizada que los que mataron a espada los israelitas.
Pasó después Josué, y con él todo Israel, de Libná a Laquis, la asedió y la atacó.
Reuniéronse, pues, y subieron cinco reyes amorreos: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Yarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, ellos con todas sus tropas; acamparon junto a Gabaón y la atacaron.