Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
2 Crónicas 11:10 - Biblia Castilian 2003 Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjam n. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Zora, Ajalón y Hebrón, que eran ciudades fortificadas de Judá y Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Zora, Ajalón y Hebrón. Estas fueron las ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) Sora, Ayalón y Hebrón, las cuales están ubicadas en Judá y Benjamín. La Biblia Textual 3a Edicion y Zora, y Ajalón, y Hebrón, ciudades fortificadas que están en Judá y en Benjamín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a Zora, a Ajalón y a Hebrón, que eran ciudades fortificadas en Judá y en Benjamín. |
Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
Después de esto, consultó David a Yahveh, diciendo: '¿He de subir a alguna de las ciudades de Judá?'. Yahveh le respondió: 'Sube'. David preguntó: '¿Adónde subiré?'. Y la respuesta fue: 'A Hebrón'.
El tiempo que reinó David en Hebrón sobre la casa de Judá fue de siete a os y seis meses.
Reforzó las fortificaciones y puso en ellas gobernadores y almacenes de v veres, de aceite y de vino.
También los filisteos invadieron las ciudades de la Tierra Baja y la parte meridional de Judá, se apoderaron de Bet Semes, de Ayalón, de Guederot, de Socó con sus aldeas, de Timná con sus aldeas y de Guinzó con sus aldeas, y se establecieron all.
Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. Hebrón fue fundada siete a os antes que Soán de Egipto.
El d a en que Yahveh entregó a los amorreos en poder de los israelitas, aquel d a Josué habló a Yahveh diciendo en presencia de Israel: '¡Deténte, Sol, en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ayalón!'.
Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron.
Por eso Hebrón es patrimonio de Caleb, hijo de Yefoné, el quenizeo, hasta el d a de hoy, porque él fue plenamente fiel a Yahveh, Dios de Israel.
A Caleb, hijo de Yefoné, le fue asignada una parte entre los hijos de Judá, conforme a la orden de Yahveh, transmitida a Josué: Quiriat Arbá [la ciudad] del padre de Anac, que es Hebrón.
Designaron, pues, a este efecto: Cades, en Galilea, en la monta a de Neftal; Siquén, en la monta a de Efra n, Quiriat Arbá, que es Hebrón, en la monta a de Judá;