Jeroboán, hijo de Nebat, efrainita de Seredá, cuya madre, llamada Seruá, era viuda, estuvo al servicio de Salomón, pero se rebeló contra el rey.
2 Crónicas 10:2 - Biblia Castilian 2003 Al enterarse de ello, Jeroboán, hijo de Nebat, que estaba todav a estaba en Egipto, adonde hab a huido del rey Salomón, regresó de Egipto, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, el cual estaba en Egipto, adonde había huido a causa del rey Salomón, volvió de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jeroboam, hijo de Nabat, se enteró de esto, regresó de Egipto, donde había huido para escapar del rey Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) Apenas lo supo Jeroboam, hijo de Nabat, estando todavía en Egipto, adonde había ido huyendo del rey Salomón, volvió de Egipto, pues habían enviado a llamarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que cuando lo oyó Jeroboam ben Nabat (que aún estaba en Egipto, adonde había huido de la presencia del rey Salomón),° Jeroboam regresó de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al enterarse de ello, Jeroboán, hijo de Nebat, que estaba todavía estaba en Egipto, adonde había huido del rey Salomón, regresó de Egipto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y como lo oyó Jeroboam, hijo de Nabat, el cual estaba en Egipto, donde había huido a causa del rey Salomón, volvió de Egipto. |
Jeroboán, hijo de Nebat, efrainita de Seredá, cuya madre, llamada Seruá, era viuda, estuvo al servicio de Salomón, pero se rebeló contra el rey.
Jeroboán demostró ser hombre de valer. Y al ver Salomón cómo el joven realizaba su trabajo, lo puso al frente de todos los servicios de prestación personal de la casa de José.
Intentó Salomón dar muerte a Jeroboán; pero éste emprendió la huida a Egipto, junto a Sosac, rey de Egipto; y permaneció en Egipto hasta la muerte de Salomón.
Al enterarse de ello, Jeroboán, hijo de Nebat, que estaba todav a en Egipto, adonde hab a huido del rey Salomón, regresó de Egipto,
pues hab an enviado a llamarle. Se presentó Jeroboán con toda la asamblea de Israel y hablaron as a Roboán:
Los restantes hechos de Salomón, desde los primeros a los últimos, ¿no están consignados en las crónicas del profeta Natán, en la profec a de Aj as de Siló y en las visiones de Yedó, el vidente, sobre Jeroboán, hijo de Nebat?