Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,
2 Corintios 9:2 - Biblia Castilian 2003 porque conozco vuestra buena voluntad, de la que me glor o, para honra vuestra, ante los macedonios, asegurándoles que Acaya está preparada desde el a o pasado; y vuestro celo ha actuado como acicate de la mayor a. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues sé lo deseosos que están de ayudar, y me estuve jactando en las iglesias de Macedonia de que ustedes, los de Grecia, hace un año estuvieron dispuestos a enviar una ofrenda. De hecho, fue su entusiasmo lo que fomentó que muchos de los creyentes macedonios comenzaran a dar. Biblia Católica (Latinoamericana) pues conozco su buena disposición, y lo dije con orgullo ante los macedonios: 'En Acaya están preparados para la colecta desde el año pasado. Y el entusiasmo de ustedes fue un estímulo para la mayoría de ellos. La Biblia Textual 3a Edicion pues conozco vuestra disposición, de la que me glorío por vosotros ante los macedonios; porque Acaya se ha preparado desde el año pasado, y vuestro ejemplo estimuló a la mayoría. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque conozco vuestra buena voluntad, de la que me glorío, para honra vuestra, ante los macedonios, asegurándoles que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha actuado como acicate de la mayoría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pues conozco vuestra buena disposición, de la cual me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a muchos. |
Era por entonces procónsul de Acaya Galión. Los jud os se amotinaron contra Pablo y lo condujeron al tribunal,
He venido, al cabo de muchos a os, a traer limosnas a los de mi nación y a ofrecer oblaciones.
Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta en beneficio de los pobres que hay entre los hermanos de Jerusalén.
Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles.
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los fieles que están en Acaya entera:
Y si ante él me enorgullec algo por vosotros, no me avergoncé; al contrario, as como os hablamos todo con verdad, as también nuestro orgullo ante Tito resultó ser verdad.
Grande es mi franqueza para con vosotros; muy orgulloso de vosotros estoy; lleno estoy de consuelo y en toda clase de tribulación nuestra la alegr a me desborda.
Y en esto os doy un consejo: porque esto os conviene; ya que no sólo fuisteis los primeros en actuar, sino también en planearlo desde el a o pasado,
llevad también ahora a término la obra, para que a la prontitud en la planificación corresponda la ejecución, de acuerdo con vuestras posibilidades.
- Ha sido, además, elegido por votación de las iglesias como nuestro compa ero de viaje en esta obra de generosidad, administrada por nosotros para gloria del [mismo] Se or y en testimonio de nuestra buena voluntad.
Dadles, pues, ante las iglesias, pruebas de vuestro amor y del leg timo orgullo que tenemos por vosotros.
No es una orden, sino que os hablo del interés de los otros para poner a prueba la autenticidad de vuestro amor.
As llegasteis a ser modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.
y miremos los unos por los otros, incitándonos al amor y a las buenas obras.