Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
2 Corintios 8:8 - Biblia Castilian 2003 No es una orden, sino que os hablo del interés de los otros para poner a prueba la autenticidad de vuestro amor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Biblia Nueva Traducción Viviente No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias. Biblia Católica (Latinoamericana) No es una orden, sino que sólo me baso en la generosidad de otros para ver si ustedes aman de verdad. La Biblia Textual 3a Edicion No lo digo como mandamiento, sino para poner a prueba, por medio de la solicitud de otros, la sinceridad de vuestro amor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es una orden, sino que os hablo del interés de los otros para poner a prueba la autenticidad de vuestro amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hablo como quien manda, sino por causa de la diligencia de otros, y para probar la sinceridad de vuestro amor. |
Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
Sea el amor sin fingimiento. Aborreced lo malo. Estad firmemente adheridos a lo bueno.
A los demás, digo yo, no el Se or: si un hermano tiene una mujer pagana y ella consiente en vivir con él, no se divorcie.
Con respecto a los solteros, no tengo precepto alguno del Se or, sino que doy mi parecer como digno de fe que soy, por la misericordia del Se or.
con honradez, con conocimiento, con comprensión, con bondad, con Esp ritu Santo, con amor sincero,
Y en esto os doy un consejo: porque esto os conviene; ya que no sólo fuisteis los primeros en actuar, sino también en planearlo desde el a o pasado,
Dadles, pues, ante las iglesias, pruebas de vuestro amor y del leg timo orgullo que tenemos por vosotros.
porque conozco vuestra buena voluntad, de la que me glor o, para honra vuestra, ante los macedonios, asegurándoles que Acaya está preparada desde el a o pasado; y vuestro celo ha actuado como acicate de la mayor a.
Cada uno dé lo que su corazón le dicte, no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegr a.
sino que, profesando la verdad en amor, crezcamos en todos sentidos hacia él, que es la cabeza, Cristo,
¡La gracia sea con todos los que aman con voluntad inalterable a nuestro Se or Jesucristo!
y miremos los unos por los otros, incitándonos al amor y a las buenas obras.
Ahora, pues, temed a Yahveh y servidle con integridad y lealtad. Apartaos de los dioses a los que sirvieron vuestros antepasados al otro lado del r o y en Egipto, y servid a Yahveh.
Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.