Pero Yahveh dijo a David, mi padre: 'Has tenido intención de construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en tener esa intención.
2 Corintios 8:12 - Biblia Castilian 2003 Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Si hay entusiasmo, cada uno es bien recibido con lo que tenga, y a nadie se le pide lo que no tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Porque cuando hay prontitud de ánimo, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si primero hay la disposición, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. |
Pero Yahveh dijo a David, mi padre: 'Has tenido intención de construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en tener esa intención.
'Di a los israelitas que me traigan ofrendas; vosotros las recibiréis, para m, de todo aquel que las ofrezca de buen corazón.
Cuantos pudieron contribuir a la colecta de plata y bronce, aportaron su ofrenda a Yahveh; los que pose an madera de acacia, útil para los objetos del culto, la trajeron.
Todos los israelitas, hombres y mujeres a quienes la generosidad de su corazón mov a a contribuir a la obra que Yahveh, por mediación de Moisés, hab a ordenado hacer, aportaron una contribución generosa a Yahveh.
separad de vuestros bienes ofrendas para Yahveh. Todos los hombres de corazón generoso aportarán como ofrenda a Yahveh oro, plata y bronce,
El hombre desea su propio beneficio, pero más vale el pobre que el mentiroso.
Se le acercó también el de los dos talentos y dijo: 'Se or, dos talentos me entregaste; mira, he ganado otros dos'.
El que es fiel en lo poco también lo es en lo mucho; y el que es injusto en lo poco, también lo es en lo mucho.
llevad también ahora a término la obra, para que a la prontitud en la planificación corresponda la ejecución, de acuerdo con vuestras posibilidades.
Pues no se trata de que haya holgura para otros y para vosotros escasez, sino que haya cierta igualdad:
- Ha sido, además, elegido por votación de las iglesias como nuestro compa ero de viaje en esta obra de generosidad, administrada por nosotros para gloria del [mismo] Se or y en testimonio de nuestra buena voluntad.
Cada uno dé lo que su corazón le dicte, no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegr a.
Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.