Ya es bastante que el disc pulo llegue a ser como su maestro, y el esclavo como su se or. Si al se or de la casa lo han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a los que viven con él!
2 Corintios 6:8 - Biblia Castilian 2003 mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; Biblia Nueva Traducción Viviente Servimos a Dios, ya sea que la gente nos honre o nos desprecie, sea que nos calumnie o nos elogie. Somos sinceros, pero nos llaman impostores. Biblia Católica (Latinoamericana) Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto críticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad;' La Biblia Textual 3a Edicion por medio de honra y de afrenta, de infamia y de buena fama; como engañadores, pero veraces; Biblia Serafín de Ausejo 1975 mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad; Biblia Reina Valera Gómez (2023) por honra y por deshonra, por mala fama, y por buena fama; como engañadores, pero veraces; |
Ya es bastante que el disc pulo llegue a ser como su maestro, y el esclavo como su se or. Si al se or de la casa lo han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a los que viven con él!
Y le env an unos disc pulos suyos, con los herodianos, para decirle: 'Maestro, sabemos que eres sincero, que ense as realmente el camino de Dios y que nada te importa de nadie, porque no te fijas en las apariencias de las personas.
y le dijeron: 'Se or, nos hemos acordado de que aquel impostor, cuando todav a viv a, dijo: 'A los tres d as resucitaré'.
Llegan, pues, y le dicen: 'Maestro, sabemos que eres sincero y que nada te importa de nadie; porque no te fijas en las apariencias de las personas, sino que ense as realmente el camino de Dios. ¿Es l cito pagar tributo al César: s o no? ¿Debemos pagarlo o no debemos pagarlo?'.
Hab a entre la gente muchos comentarios acerca de él. Unos dec an: 'Pues es un hombre de bien'. [Pero] otros replicaban: 'No; sino que está enga ando al pueblo'.
Ellos dijeron: 'El centurión Cornelio, hombre justo y temeroso de Dios, muy bien considerado por todo el pueblo de los jud os, recibió de un ángel santo la orden de conducirte a su casa y de escuchar tus palabras'.
vinieron a presentarles sus excusas y, después de liberarlos, les rogaron que se fueran de la ciudad.
Un tal Anan as, hombre piadoso según la ley, muy bien conceptuado por todos los habitantes jud os,
Hemos descubierto que éste es un hombre pest fero y promotor de tumultos entre todos los jud os dispersos por el mundo, como cabecilla de la secta de los nazarenos.
Sólo deseamos o r de tus labios lo que sientes. Porque lo que sabemos de esta secta es que en todas partes se la contradice'.
Ellos, reiterando sus amenazas, los soltaron. No encontraban manera de castigarlos por causa del pueblo, ya que todos glorificaban a Dios por lo sucedido;
De los demás, nadie se atrev a a mezclarse con ellos; pero el pueblo los ten a en gran estima.
Hermanos, buscad de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos de esp ritu y de sabidur a, a los cuales pondremos al frente de este menester.
¿Y por qué - como se nos calumnia y como algunos dicen que afirmamos nosotros - no habr amos de hacer el mal para que venga el bien? Con toda justicia son condenados estos tales.
Lo digo para mi vergüenza, por haberme mostrado débil. Pero en lo que alguien se atreva - hablo como un insensato -, me atrevo también yo.
Bien, dirán algunos, no fui carga para vosotros, pero, como soy astuto, os he cazado con trampa.
Al contrario, hemos renunciado a los encubrimientos vergonzantes y no procedemos con astucia ni falseamos la palabra de Dios, sino que, por el contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos ante toda conciencia humana en la presencia de Dios.
Nuestra exhortación no proced a de error o de doble intención, ni se fundaba en el enga o,
También es necesario que tenga buena reputación entre los de fuera, para que no caiga en descrédito ni en las redes del diablo.
nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en Dios vivo, que es salvador de todos los hombres, muy especialmente de los creyentes.
Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento, cargados con su oprobio;
Dichosos vosotros si sois ultrajados por el nombre de Cristo, porque el esp ritu de la gloria, el de Dios, descansa sobre vosotros.
De Demetrio dan testimonio todos y hasta la misma verdad. También nosotros damos testimonio en su favor, y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero.
Mira: voy a entregarte algunos de la sinagoga de Satanás, que dicen ser jud os y no lo son, sino que mienten. Los voy a obligar a que vengan y se postren a tus pies, y sepan que te amo.