Mi orgullo se basa en el testimonio de nuestra conciencia de que hemos actuado en el mundo, y especialmente con vosotros, con la simplicidad y honradez de Dios, [y] no con sabidur a carnal, sino con la gracia de Dios.
2 Corintios 12:16 - Biblia Castilian 2003 Bien, dirán algunos, no fui carga para vosotros, pero, como soy astuto, os he cazado con trampa. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño, Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos de ustedes admiten que no les fui una carga, pero otros todavía piensan que fui muy astuto y que me aproveché de ustedes con engaños. Biblia Católica (Latinoamericana) Está claro que no fui una carga para ustedes, pero ¿no habrá sido para así estafarlos mejor? La Biblia Textual 3a Edicion Pero admitiendo esto, que me hice una carga para vosotros, no obstante, diréis° que, siendo astuto, os prendí con engaño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bien, dirán algunos, no fui carga para vosotros, pero, como soy astuto, os he cazado con trampa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas sea así: Yo no fui carga a vosotros; sino que, como soy astuto, os he tomado con engaño. |
Mi orgullo se basa en el testimonio de nuestra conciencia de que hemos actuado en el mundo, y especialmente con vosotros, con la simplicidad y honradez de Dios, [y] no con sabidur a carnal, sino con la gracia de Dios.
Porque toleráis que os tiranicen, os devoren, os exploten, os traten con altivez, os abofeteen.
Pues, ¿en qué habéis sido inferiores a las demás iglesias excepto en que yo no os fui gravoso? Perdonadme este agravio.
Al contrario, hemos renunciado a los encubrimientos vergonzantes y no procedemos con astucia ni falseamos la palabra de Dios, sino que, por el contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos ante toda conciencia humana en la presencia de Dios.
mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad;
Concededme más espacio en vuestro corazón. A nadie hemos perjudicado, a nadie hemos arruinado, a nadie hemos explotado.
Nuestra exhortación no proced a de error o de doble intención, ni se fundaba en el enga o,
Nunca recurrimos, como bien sabéis, a la adulación ni movidos por oculta codicia. Dios es testigo de ello.