José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según el número de familias.
1 Timoteo 5:4 - Biblia Castilian 2003 Porque si una viuda tiene hijos o nietos, sean éstos los primeros en cumplir sus deberes filiales con la propia familia y en corresponder por lo que deben a sus progenitores. Esto es agradable a los ojos de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero, si ella tiene hijos o nietos, la primera responsabilidad de ellos es poner en práctica la sumisión a Dios en su hogar y retribuir a sus padres al cuidarlos. Esto es algo que le agrada a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a cumplir sus deberes con su propia familia y a ayudar a sus padres. Esto es lo correcto ante Dios. La Biblia Textual 3a Edicion pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan primero éstos a ser piadosos con su propia familia, y a recompensar a sus progenitores,° porque esto es agradable delante de Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque si una viuda tiene hijos o nietos, sean éstos los primeros en cumplir sus deberes filiales con la propia familia y en corresponder por lo que deben a sus progenitores. Esto es agradable a los ojos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si alguna viuda tuviere hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos en casa, y a recompensar a sus padres; porque esto es bueno y agradable delante de Dios. |
José proveyó de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según el número de familias.
Jacob vivió diecisiete a os en tierra de Egipto. Los d as de Jacob, los a os de su vida, fueron ciento cuarenta y siete a os.
sin familia ni descendencia en su pueblo, sin quien le sobreviva en su patria.
Sus hijos se alzan para felicitarla; Qof su marido, para hacer su elogio:
Yo me levantaré contra ellos - oráculo de Yahveh Sebaot - y exterminaré de Babel nombre y resto, progenie y prosapia - oráculo de Yahveh -.
Bajó con ellos y regresó a Nazaret; y viv a bajo su autoridad. Pero su madre reten a cuidadosamente todas estas cosas en su corazón.
Si algún creyente tiene viudas en la famil a, que se encargue de ellas, para no sobrecargar a la Iglesia, de suerte que ésta pueda atender a las auténticas viudas.
A éstos hay que taparles la boca, ya que están echando a perder a familias enteras ense ando lo que no deben, y todo por una sórdida ganancia.
Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Fue juez de Israel durante ocho a os.
Cargó con ello, se fue a la ciudad y mostró a su suegra lo que hab a espigado. Luego sacó lo que le hab a sobrado después de saciarse y se lo dio.
Rut, la moabita, dijo a Noem: 'Perm teme ir al campo a recoger espigas tras de aquel a cuyos ojos hallare yo favor'. Ella le respondió: 'Vete, hija m a'.