A m sub a la bendición del desvalido y yo regocijaba el corazón de la viuda.
1 Timoteo 5:3 - Biblia Castilian 2003 Atiende a las viudas que lo son de verdad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Honra a las viudas que en verdad lo son. Biblia Nueva Traducción Viviente Atiende a toda viuda que no tenga a nadie quien la cuide. Biblia Católica (Latinoamericana) Atiende a las viudas que son realmente viudas. La Biblia Textual 3a Edicion Honra a las viudas (las realmente° viudas);° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Atiende a las viudas que lo son de verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a las viudas que en verdad son viudas. |
A m sub a la bendición del desvalido y yo regocijaba el corazón de la viuda.
el Se or, el que protege al extranjero y el que sostiene al huérfano y a la viuda. Y él, también, el que entorpece las sendas del imp o.
Alabad al Se or y cantad salmos a su nombre, abrid camino al que cabalga en las estepas: Yahveh es su nombre; regocijaos ante él.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus d as sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
Deja a tus huérfanos, yo les conservaré la vida, y que tus viudas conf en en m '.
ya no tiene que honrar a su padre o a su madre', y as habéis anulado la palabra de Dios por esa tradición vuestra.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Pues ni vosotros entráis ni a los que están entrando les dejáis entrar.
y ahora era viuda con ochenta y cuatro. No se apartaba del templo, sirviendo a Dios noche y d a con ayunos y oraciones.
Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, se encontró con que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; la acompa aba un grupo numeroso de gente de la ciudad.
Jesús vio a Natanael, que se le acercaba, y dice de él: 'Éste es un auténtico israelita, en quien no hay doblez'.
Por aquellos d as, al aumentar el número de los disc pulos, surgieron quejas de los helenistas contra los hebreos, porque a sus viudas no se les prestaba suficiente atención en la asistencia cotidiana.
Pedro al punto se fue con ellos. Llegado, le hicieron subir a la habitación de arriba y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrándole las túnicas y mantos que les hab a hecho Gacela mientras estaba con ellas.
Él le dio la mano y la levantó; llamó luego a los fieles y a las viudas y se la presentó vuelta a la vida.
que hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al extranjero y le da pan y vestido.
y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades, y comerán hasta quedar saciados, para que Yahveh, tu Dios, te bendiga en todas tus empresas.
Te alegrarás en presencia de Yahveh, tu Dios, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo, tu sierva y el levita que habite dentro de tus ciudades, el extranjero, el huérfano y la viuda que habiten en medio de ti, en el lugar que habrá escogido Yahveh, tu Dios, para que more all su nombre.
Te regocijarás en tu fiesta, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que vivan dentro de tus ciudades.
Maldito el que tuerza el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y todo el pueblo dirá: Amén.
a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.
La religión pura y sin mancha delante de Dios y Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en dificultades y conservarse limpio del contagio del mundo.
De la misma manera vosotros, maridos, compartid, con toda comprensión, vuestra vida con la mujer como con un ser más débil. Honradlas como a coherederas de la gracia de la vida, para que as podáis orar sin impedimento.