El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
1 Timoteo 4:2 - Biblia Castilian 2003 por causa de embaucadores hipócritas, que tienen marcada a fuego su propia conciencia, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, Biblia Nueva Traducción Viviente Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparecerán hombres mentirosos con la conciencia marcada con la señal de los infames. La Biblia Textual 3a Edicion por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados° en su misma conciencia; Biblia Serafín de Ausejo 1975 por causa de embaucadores hipócritas, que tienen marcada a fuego su propia conciencia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia; |
El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
Respondió él: 'Saldré y me haré esp ritu de mentira en boca de todos sus profetas'. Dijo Yahveh: 'Tú conseguirás seducirlo. Sal, y hazlo as '.
Los gu as de este pueblo lo extraviaron, quienes se dirig an a s mismos se perdieron.
Pero en los profetas de Jerusalén observé algo monstruoso: cometer adulterio y proceder con mentira, fortalecer las manos de los malvados, sin que nadie se convierta de su maldad. Para m, todos ellos son como Sodoma, y sus habitantes, como Gomorra.
¿Hasta cuándo? ¿Estoy yo en el corazón de los profetas que profetizan mentira, que profetizan el enga o de su corazón,
Aqu estoy contra los que profetizan sue os mentirosos - oráculo de Yahveh -, y los cuentan, enga ando as a mi pueblo con sus mentiras y sus fanfarronadas, siendo as que no los he enviado ni les he dado orden alguna, y por eso no son de utilidad para este pueblo - oráculo de Yahveh -.
Escuchadlo, pueblo necio y sin cordura, que tienen ojos y no ven, tienen o dos y no oyen.
porque surgirán falsos cristos y falsos profetas que harán grandes se ales y prodigios, para enga ar, si fuera posible, aun a los mismos elegidos.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.
y de entre vosotros mismos surgirán hombres que ense arán cosas perversas y arrastrararán tras de s a los disc pulos.
Y como no se dignaron retener el conocimiento verdadero de Dios, Dios los entregó a la reprobable mentalidad de realizar cosas nefandas:
Esos tales no sirven a Cristo, Se or nuestro, sino a sus propios bajos apetitos y, con su modo de hablar lisonjero y adulador, seducen el corazón de los sencillos.
para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, a merced de las trampas de los hombres y de la astucia que urde las artima as del error,
los cuales, perdido ya todo sentido de la moralidad, se entregaron a la disolución hasta realizar con frenes toda clase de impureza.
Son esp ritus demon acos que obran se ales y visitan a los reyes de la tierra entera con el objetivo de congregarlos para la batalla del gran d a del Dios todopoderoso.