1 Timoteo 4:15 - Biblia Castilian 2003 Preocúpate de esto, ded cate a ello plenamente, de suerte que tu progreso sea patente a todos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ocúpate de estas cosas y fíjate en lo que dije; así todos serán testigos de tus progresos. La Biblia Textual 3a Edicion Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preocúpate de esto, dedícate a ello plenamente, de suerte que tu progreso sea patente a todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Medita en estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. |
recordad las maravillas que él ha hecho, sus portentos y los juicios de su boca.
Aunque se unan los grandes y tramen contra m, meditará tu siervo tus mandatos:
Yo recuerdo los d as de anta o, medito en tus acciones y reflexiono sobre las obras de tus manos.
Que te sean aceptos los dichos de mi boca y mi meditación. Tú, Se or, eres mi roca, tú, mi redentor.
lo mismo hijos de humildes que de grandes, igual los ricos que los pobres.
Cual de grasa y de médula, me siento satisfecho, y mi boca te alaba con labios jubilosos.
Yo tengo en la memoria las gestas del Se or, recuerdo tus prodigios de otro tiempo:
Ayudarán a sus hermanos en la tienda del encuentro montando la guardia, pero ya no prestarán otros servicios. As harás con los levitas en lo que respecta a su ministerio'.
Alumbre as vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Nosotros, por nuestra parte, nos consagraremos a la oración y al ministerio de la palabra'.
Os hago una recomendación, hermanos; sabéis que los de casa de Estéfanas fueron las primicias de Acaya y que se consagraron al servicio de los fieles.
sabiendo que el que resucitó al Se or Jesús, nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos presentará juntamente con vosotros.
y, superando nuestras expectativas, se entregaron primero al Se or y luego a nosotros por voluntad de Dios,
No dejes de cuidar el don que hay en ti y que, mediante intervención profética, se te confirió con la imposición de las manos del presbiterio.
Vigila sobre ti mismo y sobre lo que ense as. Mantente firme en todo ello, porque, haciéndolo as, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.
Si expones estas cosas a los hermanos serás un buen servidor de Cristo Jesús, alimentado con los principios de la fe y con la buena ense anza que fielmente has seguido.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.
Que el libro de esta ley no se aparte de tu boca; medita en él d a y noche para que procures actuar conforme a todo lo que en él está escrito, y as prosperarás y tendrás éxito en tus empresas.