1 Timoteo 2:5 - Biblia Castilian 2003 Porque Dios es único, y único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, La Biblia Textual 3a Edicion pues° hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesús el hombre, el Mesías, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque Dios es único, y único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; |
As dice Yahveh, Rey de Israel, su redentor, Yahveh Sebaot: 'Soy el primero y el último, y fuera de m no hay ningún dios.
La virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo y le pondrá el nombre de Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros'.
Luego le dijo el criado: 'Se or, se ha hecho lo que has mandado, pero todav a queda sitio'.
Y la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Nosotros vimos su gloria, gloria como de Hijo único que viene del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.
Y no hay salvación en otro alguno, porque no se les ha dado a los hombres otro nombre bajo el cielo por el cual hayamos de salvarnos'.
Pues no hay diferencia entre jud o y griego, ya que uno mismo es el Se or de todos, que prodiga sus riquezas para con todos los que lo invocan;
Pues bien, respecto de comer lo inmolado a los dolos, sabemos que un dolo no es nada en el mundo; y que no hay más que un solo Dios.
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Se or, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también.
Un solo Dios y Padre de todos, el que está sobre todos, mediante todos actúa y está en todos.
Y ahora, en la presencia de Dios, que da vida a todos los seres, y de Cristo Jesús, que proclamó tan bella confesión ante Poncio Pilato, te encargo solemnemente
a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la sangre rociada, que habla más elocuentemente que la de Abel.
De ah que definitivamente pueda salvar a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder a favor de ellos.
Pero ahora, él ha obtenido un ministerio tanto más excelente cuanto que es también mediador de una alianza superior, legalmente instituida en virtud de promesas superiores.
Por eso, él es mediador de una nueva alianza, para que, habiendo intervenido una muerte que redime de los pecados cometidos durante la primera alianza, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hijitos m os, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre: a Jesucristo, el justo.
y, en medio de los candelabros, a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de túnica talar y ce ido a la altura del pecho con un ce idor de oro.