¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, puede a adir una sola hora a su existencia?
1 Timoteo 1:19 - Biblia Castilian 2003 manteniendo la fe y la sana conciencia. Por haber renunciado a ella, algunos han naufragado en la fe, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, Biblia Nueva Traducción Viviente Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. Biblia Católica (Latinoamericana) Conserva la fe y la buena conciencia, no como algunos que se despreocuparon de ella y naufragaron en la fe. La Biblia Textual 3a Edicion manteniendo la fe y la buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe; Biblia Serafín de Ausejo 1975 manteniendo la fe y la sana conciencia. Por haber renunciado a ella, algunos han naufragado en la fe, Biblia Reina Valera Gómez (2023) reteniendo la fe y buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe. |
¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, puede a adir una sola hora a su existencia?
La verdad es que conviene que haya escisiones para que as se descubra quiénes de entre vosotros son de probada virtud.
Habéis sido desligados de Cristo cuantos pretendéis ser justificados por la ley; habéis ca do fuera de la gracia.
La finalidad de esta instrucción es el amor, que procede de un corazón puro, de una conciencia sana y de una fe sincera.
Combate el buen combate de la fe; conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que has hecho tan bella confesión en presencia de muchos testigos.
Algunos, por adherirse a ella, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros.
Pues los que intentan enriquecerse, caen por ello mismo en tentación y trampa, o sea, en múltiples afanes locos y nocivos, que hunden a los hombres en ruina y perdición.
que se han desviado de la verdad, llegando a afirmar que la resurrección ha tenido ya lugar, y han reducido a ruinas la fe de algunos.
adherido firmemente a la palabra auténtica, conforme a la ense anza recibida, para que as también él sea capaz de exhortar con una ense anza saludable y refutar a los contrarios.
Porque hemos sido asociados a Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el final la confianza del principio.
De nosotros salieron, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros se habr an quedado con nosotros. Sin embargo, con esto se ha puesto en claro que no todos son de los nuestros.
Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.
Recuerda, pues, cómo recibiste y escuchaste mi palabra, guárdala y conviértete. Porque, si no estás alerta, vendré como ladrón, sin que sepas a qué hora será mi llegada.
'Conozco tus obras. Mira que he dejado ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.