1 Samuel 7:17 - Biblia Castilian 2003 Después regresaba a Ramá, donde ten a su casa; all administraba justicia a Israel y all edificó un altar a Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego regresaba a su hogar en Ramá, donde también atendía otros casos. En Ramá, Samuel construyó un altar al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego se volvía a Ramá donde estaba su casa y desde allí también gobernaba a Israel. En Ramá levantó un altar para Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Después regresaba a Ramá, pues allí estaba su casa, y allí también juzgaba a Israel, y allí edificó un altar a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después regresaba a Ramá, donde tenía su casa; allí administraba justicia a Israel y allí edificó un altar a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después regresaba a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí altar a Jehová. |
Edificó all un altar, y llamó a aquel lugar Dios de Betel, porque all se le hab a aparecido Dios cuando él hu a de la presencia de su hermano.
Desfilaron por el desfiladero. Gueba fue nuestro campamento. Tembló Ramá, huyó Guibá de Saúl.
Se sentaba bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la monta a de Efra n; y los israelitas acud an a ella para resolver sus litigios.
Gedeón construyó all un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh - Paz. Todav a subsiste hasta hoy d a en Ofrá de Abiezer.
Hab a un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la monta a de Efra n, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.
Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella.
Se fue, pues, todo el pueblo a Guilgal. All proclamaron rey a Saúl en presencia de Yahveh, en Guilgal, y all ofrecieron también sacrificios de comunión ante Yahveh. Tanto Saúl como toda la gente de Israel se sintieron invadidos de una alegr a extrema.
Saúl, edificó pues, un altar a Yahveh: éste fue el primer altar que él edificó a Yahveh.
Elcaná se fue a su casa de Ramá, y el ni o se quedó al servicio de Yahveh bajo las órdenes del sacerdote El.
Samuel hab a muerto, y todo Israel hab a hecho duelo por él. Fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, hab a extirpado del pa s a los nigromantes y adivinos.
Reuniéronse, pues, todos los ancianos de Israel y fueron a ver a Samuel en Ramá.
Ellas les respondieron: 'S, justamente ah en frente. Date prisa ahora; pues ha llegado hoy a la ciudad, porque hoy se ofrece un sacrificio por el pueblo en el alto.