Aconteció por aquel tiempo que Abimélec y Picol, jefe de su ejército, hablaron a Abrahán diciéndole: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
1 Samuel 3:19 - Biblia Castilian 2003 Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor estaba con Samuel mientras crecía, y todo lo que Samuel decía se cumplía. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel había crecido; Yavé estaba con él y sus palabras nunca dejaban de cumplirse. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel creció, y YHVH estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Samuel iba creciendo y Yahveh estaba con él, de suerte que no dejó caer en tierra ninguna de sus palabras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Samuel creció, y Jehová fue con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. |
Aconteció por aquel tiempo que Abimélec y Picol, jefe de su ejército, hablaron a Abrahán diciéndole: 'Dios está contigo en todo lo que haces.
Yo estoy contigo: te guardaré dondequiera que vayas, y te haré regresar a esta tierra. Porque no te dejaré hasta que haya realizado lo que te he dicho'.
Favorecido por Yahveh, José alcanzó éxito en todo mientras estuvo en la casa de su se or, el egipcio.
Éste se percató de que Yahveh estaba con José y que le hac a prosperar en todo lo que emprend a.
'¡Bendito sea Yahveh, que ha concedido tranquilidad a su pueblo Israel, conforme a todo lo que hab a prometido, sin que fallara ninguna de las promesas de bienandanza que anunció por medio de su siervo Moisés!
Sabed, pues, que no caerá en tierra ninguna de las palabras pronunciadas por Yahveh contra la casa de Ajab. Yahveh ha cumplido lo que predijo por medio de su siervo El as'.
As se cumplió la palabra de Yahveh, lo que hab a predicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono hasta la cuarta generación'. Y as fue.
esto dice Yahveh: 'Yo traeré sobre este lugar y sobre sus habitantes la desventura, todo lo que anuncia este libro que ha le do el rey de Judá.
Si pasas por las aguas, contigo estoy, si por los r os, no te anegarán; si andas por el fuego, no te quemarás y la llama no te abrasará.
quien confirma las palabras de sus siervos y el proyecto de sus mensajeros realiza; quien dice a Jerusalén: 'Serás habitada', y a las ciudades de Judá: 'Seréis reconstruidas', pues sus ruinas las levanto yo;
as es la palabra, que sale de mi boca: no volverá a m vac a, sino que hace lo que yo deseo y consigue aquello para lo que la env o.
La virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo y le pondrá el nombre de Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros'.
Y entrando el ángel a donde ella estaba, la saludó: '¡Salve, plena de gracia! El Se or está contigo'.
El ni o crec a y su esp ritu se fortalec a; y moraba en lugares despoblados hasta el momento de manifestarse ante Israel.
El ni o crec a, se fortalec a y se llenaba de sabidur a. Y la gracia de Dios resid a en él.
Y Jesús iba progresando en sabidur a, estatura y gracia ante Dios y los hombres.
Por lo demás, hermanos, estad alegres. Procurad vuestra perfección, daos ánimos, tened un mismo sentir, vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
Si el profeta habla en nombre de Yahveh, pero no se cumple ni se realiza lo que dice, Yahveh no ha dicho esa palabra. El profeta habló por arrogancia. No le temas.
No dejó de cumplirse ni una sola de todas las buenas promesas que hab a hecho Yahveh a la casa de Israel: todo se cumplió.
La mujer dio a luz un hijo y le llamó Sansón. El ni o creció, y Yahveh lo bendijo.
Y cuando se cumplan estas se ales, haz lo que se te presente a mano, porque Dios está contigo.
Ahora, pues, ah tenéis al rey que ha de ir al frente de vosotros. Yo ya estoy viejo y he encanecido, y mis hijos están entre vosotros. He estado frente a vosotros desde mi juventud hasta el d a de hoy.
Respondió uno de los criados: 'Yo conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe ta er y que, al mismo tiempo, es valiente y aguerrido, de palabra amena y de buena presencia; y Yahveh está con él'.
Empezó Saúl a sentir temor de David, porque Yahveh estaba con David y se hab a retirado de Saúl.
Sal a David a combatir adondequiera que Saúl lo enviara, y siempre ten a éxito. Por ello lo puso Saúl al mando de sus guerreros. David se ganó la simpat a de todo el pueblo, incluidos los servidores de Saúl.
Efectivamente, Yahveh visitó a Ana, la cual concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas. Entre tanto, el joven Samuel iba creciendo en presencia de Yahveh.
Entre tanto, el joven Samuel iba creciendo y haciéndose grato a Yahveh y a los hombres.
Le dijo entonces el criado: 'Mira: precisamente hay en esta ciudad un hombre de Dios. Es un hombre muy estimado: todo lo que anuncia sucede sin falta. Vamos ahora all; quizá nos muestre el camino que hemos de seguir'.