¡Oh montes de Gelboé! ¡No caiga más sobre vosotros roc o ni lluvia, ni seáis ya campos de primicias! ¡Porque all fue abatido el escudo de los héroes! El escudo de Saúl no sólo ungido con aceite,
1 Samuel 28:4 - Biblia Castilian 2003 Congregáronse los filisteos y fueron a acampar en Sunén. Saúl reunió a todo Israel y lo hizo acampar en Gelboé. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. Biblia Nueva Traducción Viviente Los filisteos montaron su campamento en Sunem, y Saúl reunió a todo el ejército de Israel y acampó en Gilboa. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos se reunieron en Sunem e instalaron allí su campamento. Saúl movilizó también a todo Israel, e instaló su campamento en Guelboé. La Biblia Textual 3a Edicion Se reunieron pues los filisteos, y llegándose, acamparon en Sunem. Asimismo Saúl había reunido a todo Israel, los cuales acamparon en Gilboa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Congregáronse los filisteos y fueron a acampar en Sunén. Saúl reunió a todo Israel y lo hizo acampar en Gelboé. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos se reunieron, y vinieron y acamparon en Sunem: y Saúl reunió a todo Israel, y acamparon en Gilboa. |
¡Oh montes de Gelboé! ¡No caiga más sobre vosotros roc o ni lluvia, ni seáis ya campos de primicias! ¡Porque all fue abatido el escudo de los héroes! El escudo de Saúl no sólo ungido con aceite,
El joven que le tra a la noticia respondió: 'Me encontraba yo casualmente en el monte Gelboé, y vi a Saúl apoyado sobre su lanza justamente cuando los carros y los jinetes estaban a punto de darle alcance.
se fue a recoger los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán, que estaban en poder de los habitantes de Yabés de Galaad, pues los hab an sustra do de la plaza de Betsán, donde los filisteos los hab an colgado el d a en que derrotaron a Saúl en Gelboé.
Buscaron por todo el territorio de Israel una doncella hermosa, encontraron a Abisag, la sunamita; y la llevaron al rey.
Cierto d a pasaba Eliseo por Sunén. Hab a all una mujer principal, que con insistencia lo invitó a comer. Y en adelante, siempre que pasaba, se deten a all a comer.
Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, le acometió un gran temor y su corazón fue presa de gran pánico.
Los filisteos trabaron batalla contra Israel, los israelitas emprendieron la fuga ante los filisteos y cayeron muertos en el monte de Gelboé.
Al d a siguiente llegaron los filisteos para despojar a los muertos y encontraron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gelboé.