Partió, pues, de all y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Doce yuntas de bueyes ten a delante, y él araba con la duodécima. Pasó El as junto a él y le echó su manto encima.
1 Samuel 28:14 - Biblia Castilian 2003 Saúl le preguntó: '¿Qué forma tiene?'. Respondió ella: 'La de un anciano en actitud de subir, y está cubierto con un manto'. Saúl comprendió que era Samuel e inclinándose se postró rostro en tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Qué aspecto tiene? —preguntó Saúl. —Es un hombre anciano envuelto en un manto —le contestó ella. Saúl se dio cuenta de que era Samuel, y se postró en el suelo delante de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl preguntó: '¿Cómo es?' Ella respondió: 'El que sube es un anciano, envuelto en su manto'.
Saúl comprendió que se trataba de Samuel, se arrodilló, la cara contra el suelo y se inclinó. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl le preguntó: '¿Qué forma tiene?'. Respondió ella: 'La de un anciano en actitud de subir, y está cubierto con un manto'. Saúl comprendió que era Samuel e inclinándose se postró rostro en tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. |
Partió, pues, de all y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Doce yuntas de bueyes ten a delante, y él araba con la duodécima. Pasó El as junto a él y le echó su manto encima.
Él les preguntó: '¿Qué aspecto ten a el hombre que salió a vuestro encuentro y os dijo esas cosas?'.
El as tomó su manto, lo plegó y golpeó con él las aguas, que se dividieron a un lado y a otro, y pasaron los dos a pie enjuto.
Samuel se volvió para irse, pero Saúl le asió por la orla del manto, y éste se rasgó.
Y con estas palabras contuvo a sus hombres y no les permitió que se arrojaran sobre Saúl. Saúl se levantó, salió de la cueva y siguió su camino.
Le dijo entonces el rey: 'No temas; pero ¿qué has visto?'. Respondió la mujer a Saúl: 'Veo un espectro que sube de la tierra'.