Luego dijo el rey al sacerdote Abiatar: 'Vete a tus campos de Anatot. Eres reo de muerte; pero no te hago morir hoy, porque has llevado el arca de mi Se or Yahveh delante de mi padre David, y porque compartiste todas las aflicciones de mi padre'.
1 Samuel 23:9 - Biblia Castilian 2003 Supo David que Saúl maquinaba el mal contra él y dijo al sacerdote Abiatar: 'Trae el efod '. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo a Abiatar sacerdote: Trae el efod. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero David se enteró de los planes de Saúl y le dijo a Abiatar el sacerdote que trajera el efod para consultar con el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando David supo que Saúl tramaba algo en su contra, dijo al sacerdote Ebiatar: 'Trae el efod'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero David se enteró de que Saúl tramaba el mal contra él, y dijo al sacerdote Abiatar: Trae el éfod. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Supo David que Saúl maquinaba el mal contra él y dijo al sacerdote Abiatar: 'Trae el efod '. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él, dijo al sacerdote Abiatar: Trae el efod. |
Luego dijo el rey al sacerdote Abiatar: 'Vete a tus campos de Anatot. Eres reo de muerte; pero no te hago morir hoy, porque has llevado el arca de mi Se or Yahveh delante de mi padre David, y porque compartiste todas las aflicciones de mi padre'.
llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
Porque durante mucho tiempo estarán los hijos de Israel sin rey y sin pr ncipe, sin sacrificio y sin estela, sin efod y sin terafim.
Se pondrá delante del sacerdote Eleazar, quien consultará por él ante Yahveh la decisión de los urim. A una orden suya saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.
al percatarse de ello, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores.
Pero Saulo tuvo conocimiento de su propósito. Ten an incluso vigiladas las puertas d a y noche para matarlo.
Consultaron entonces de nuevo a Yahveh: '¿Ha llegado ya aqu ese hombre?'. Respondió Yahveh: 'Está escondido entre los bagajes'.
Dijo entonces Saúl a Aj as: 'Trae el efod ', pues aquel d a era él quien llevaba el efod en presencia de Israel.
Sólo un hijo de Ajimélec, hijo de Ajitub, llamado Abiatar, pudo escapar y huyó al lado de David.
Y dijo David: '¡Oh Yahveh, Dios de Israel! Tu siervo ha o do que Saúl intenta venir a Queilá, para arrasar la ciudad por causa m a.
Cuando Abiatar, hijo de Ajimélec, huyó al lado de David y bajó con él a Queilá, llevaba consigo el efod.
Convocó luego Saúl a todo el ejército a la guerra para bajar a Queilá y poner cerco a David y a sus hombres.
Dijo, pues, David al sacerdote Abiatar, hijo de Ajimélec: 'Tráeme el efod '. Y Abiatar trajo el efod a David.