Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
1 Samuel 22:20 - Biblia Castilian 2003 Sólo un hijo de Ajimélec, hijo de Ajitub, llamado Abiatar, pudo escapar y huyó al lado de David. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero uno de los hijos de Ahimelec hijo de Ahitob, que se llamaba Abiatar, escapó, y huyó tras David. Biblia Nueva Traducción Viviente Solamente Abiatar, uno de los hijos de Ahimelec, escapó y huyó a donde estaba David. Biblia Católica (Latinoamericana) Sólo se salvó un hijo de Ajimelec hijo de Ajitub, que se llamaba Ebiatar. Corrió a juntarse con David. La Biblia Textual 3a Edicion Pero uno de los hijos de Ahimelec ben Ahitob, llamado Abiatar, escapó y huyó en pos de David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sólo un hijo de Ajimélec, hijo de Ajitub, llamado Abiatar, pudo escapar y huyó al lado de David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas uno de los hijos de Ahimelec hijo de Ahitob, que se llamaba Abiatar, escapó, y huyó tras David. |
Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
Manten a tratos con Joab, hijo de Servia, y con el sacerdote Abiatar, que estaban de parte de Adon as.
También llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asayas, Joel, Sema as, Eliel y Aminadab,
Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes, Sausá era el secretario;
cuando de repente vino un fuerte vendaval de lado del desierto y dio contra las cuatro esquinas de la casa. Ésta se derrumbó sobre los jóvenes y los mató. Sólo yo he logrado escapar para traerte la noticia'.
Aj as, hijo de Ajitub, hermano de Icabod, hijo de Pinjás, hijo de El, sacerdote de Yahveh en Siló, llevaba el efod. La gente no sab a que Jonatán se hab a marchado.
No apartaré totalmente a todos los tuyos de junto a mi altar, para que sus ojos se consuman y su alma desfallezca, pero la mayor parte de los tuyos morirá por la espada de los hombres.
Abiatar comunicó a David que Saúl hab a asesinado a los sacerdotes de Yahveh.
Cuando Abiatar, hijo de Ajimélec, huyó al lado de David y bajó con él a Queilá, llevaba consigo el efod.
Supo David que Saúl maquinaba el mal contra él y dijo al sacerdote Abiatar: 'Trae el efod '.
Dijo, pues, David al sacerdote Abiatar, hijo de Ajimélec: 'Tráeme el efod '. Y Abiatar trajo el efod a David.
Un hombre de Benjam n salió corriendo del campo de batalla y llegó aquel mismo d a a Siló con los vestidos rasgados y la cabeza cubierta de polvo.