pero los pastores de Guerar disputaron con los de Isaac, diciendo: 'El agua es nuestra'. Y llamó al pozo Ésec, porque hab an re ido por él.
1 Samuel 21:7 - Biblia Castilian 2003 Dióle entonces el sacerdote pan sagrado, pues no hab a all otra cosa que los panes de la presencia que hab an sido retirados de delante de Yahveh, para colocar los panes recientes el d a en que los otros ten an que ser reemplazados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y estaba allí aquel día detenido delante de Jehová uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, edomita, el principal de los pastores de Saúl. Biblia Nueva Traducción Viviente Aquel día estaba allí Doeg el edomita, jefe de los pastores de Saúl, que había sido detenido delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el sacerdote le dio pan consagrado porque no había más pan que los panes que se retiran de delante de Yavé para reemplazarlos por pan fresco el día en que se reponen. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ese día se había detenido allí, delante de YHVH, uno de los siervos de Saúl llamado Doeg, edomita, jefe de los pastores de Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dióle entonces el sacerdote pan sagrado, pues no había allí otra cosa que los panes de la presencia que habían sido retirados de delante de Yahveh, para colocar los panes recientes el día en que los otros tenían que ser reemplazados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aquel día estaba allí, detenido delante de Jehová, uno de los siervos de Saúl, cuyo nombre era Doeg, idumeo, principal de los pastores de Saúl. |
pero los pastores de Guerar disputaron con los de Isaac, diciendo: 'El agua es nuestra'. Y llamó al pozo Ésec, porque hab an re ido por él.
Al frente del ganado vacuno que pac a en Sarón estaba Sitray, de Sarón; y al frente del ganado vacuno en los valles estaba Safat, hijo de Adlay.
Al frente del ganado menor estaba Yaziz, el agareno. Todos éstos eran intendentes de la hacienda del rey David.
Construyó asimismo torres en el desierto y excavó muchas cisternas, pues ten a mucho ganado en la Tierra Baja y en la meseta, y labradores y vi adores en los montes y en las tierras fértiles, porque le gustaba la agricultura.
Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
Ningún extra o comerá cosa sagrada; ni el que habita en la casa del sacerdote ni el asalariado la comerán.
si la hija de un sacerdote, viuda o repudiada, no tiene descendencia y vuelve a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del pan de su padre, pero ningún extra o lo comerá.
'Tomarás flor de harina, cocerás con ella doce tortas de dos décimas cada una
Cada sábado se prepararán delante de Yahveh, perpetuamente, de parte de los israelitas, como alianza eterna.
diciendo: '¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para despachar el trigo, para disminuir el efá, aumentar el precio y falsear con fraude las balanzas,
Justamente entonces llegaba del campo Saúl tras sus bueyes, y preguntó: '¿Qué le pasa a la gente, que está llorando?'. Y le contaron lo que hab an dicho los hombres de Yabés.
Desde el momento en que asumió la realeza sobre Israel, hizo Saúl la guerra contra todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, contra los amonitas, contra Edom, contra los reyes de Sobá y contra los filisteos; y adondequiera que se dirig a, triunfaba.
Aquel d a estaba all uno de los servidores de Saúl, detenido ante Yahveh; llamado Doeg, edomita, mayoral de los pastores de Saúl.
quien consultó a Yahveh por él, le dio provisiones y además le entregó la espada de Goliat, el filisteo'.
Y David dijo a Abiatar: 'Ya sab a yo aquel d a que, estando all Doeg, el edomita, ciertamente habr a de informar a Saúl. Yo soy el responsable de la muerte de todas las personas de tu familia.
Respondió Doeg el edomita, que estaba entre los servidores de Saúl: 'Yo he visto al hijo de Jesé llegar a Nob, a casa de Ajimélec, hijo de Ajitub,