Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




1 Samuel 2:10 - Biblia Castilian 2003

Por Yahveh quebrantados serán sus rivales, contra ellos tronará desde los cielos. Yahveh juzgará los confines de la tierra; él dará el poder o a su rey y exaltará el poder de su ungido'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los que pelean contra el Señor serán destrozados. Él retumba contra ellos desde el cielo; el Señor juzga en toda la tierra. Él da poder a su rey; aumenta la fuerza de su ungido».

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

¡Cuando truena en los cielos el Altísimo, los que odian a Yavé son aplastados! Yavé manda hasta el confín del mundo, da la fuerza a su rey y hace invencible a su Mesías'.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará la fuerza° de su Mesías.°

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por Yahveh quebrantados serán sus rivales, contra ellos tronará desde los cielos. Yahveh juzgará los confines de la tierra; él dará el poderío a su rey y exaltará el poder de su ungido'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, desde el cielo tronará sobre ellos: Jehová juzgará los términos de la tierra, y dará fortaleza a su Rey, y exaltará el cuerno de su Mesías.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



1 Samuel 2:10
50 Referans Kwoze  

En el cielo el Se or hace tronar y la voz del Alt simo resuena.


Él edificará una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre.


Ahora, pues, esto dirás a mi siervo David: as habla Yahveh Sebaot: yo te tomé de los pastizales, de detrás del reba o, para que fueras caudillo de mi pueblo Israel.


¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Truena tu voz como la suya?


Aqu haré florecer el poder de David y alumbraré la antorcha de mi ungido.


Él hace que su pueblo alce la frente, orgullo para todos sus amigos, los hijos de Israel, sus allegados. Aleluya.


Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:


'Yo he establecido a este mi rey sobre Sión, mi monte santo'.


Tú los podrás batir con vara férrea, triturarlos como objetos de barro'.


Nosotros cantaremos en tu triunfo, y en el nombre de Dios alzaremos banderas. Que él satisfaga lo que pides.


Yo sé ya desde ahora que el Se or socorrerá a su ungido, que él responderá desde su santo cielo con la fuerza de su diestra salvadora.


Del director. Salmo. De David.


El Se or es la fortaleza de su pueblo y alcázar de la victoria de su ungido.


Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero.


En tu nombre se goza todo el d a y en tu justicia se realza.


Postraré delante de él sus opresores, heriré al que lo odie;


mi lealtad y mi amor están con él, y en mi nombre podrá erguir su frente.


delante del Se or que hace su entrada, que viene, cierto, a gobernar la tierra. Él regirá con la justicia el orbe, con su fidelidad a las naciones.


delante del Se or, que viene a gobernar la tierra. Él regirá con rectitud el orbe, con equidad a las naciones.


Tu diestra, Yahveh, es fuerte y poderosa, tu diestra, Yahveh, aplasta al enemigo;


Alégrate, joven, en tu adolescencia y vive feliz en los d as de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y da placer a tus ojos. Pero sábete que por todo ello Dios te llamará a juicio.


Porque Dios juzgará todas las acciones, todo lo que está oculto, sea bueno o malo.


por Yahveh Sebaot serás visitada con trueno y terremoto, con enorme estruendo, con tormenta, tempestad y llama de fuego devorador. (5ab) Será como polvo menudo la horda de tus orgullosos, como tamo que pasa la horda de los poderosos.


Mirad: un rey reinará con justicia y los jefes juzgarán con equidad.


diciendo: 'Sólo en Yahveh están los actos justos y la fuerza''. A Él vendrán avergonzados todos los que se irritaban contra Él.


'Aquel d a haré que brote el poder de la casa de Israel, y a ti te daré la facultad de hablar en medio de ellos; y as sabrán que yo soy Yahveh.'


Entonces dirá el rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre: tomad en herencia el reino que para vosotros está preparado desde la creación del mundo.


Y acercándose Jesús a ellos, les habló as: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.


y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo,


Y por lo que respecta a aquellos enemigos m os que no quer an que yo fuera su rey, traedlos aqu y degolladlos delante de m '.


cómo Dios ungió con Esp ritu Santo y poder a Jesús de Nazaret, que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Porque en verdad se confabularon en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y las tribus de Israel,


Todos nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo merecido de todo lo que hizo mientras vivió en el cuerpo: bueno o malo.


Perezcan as todos tus enemigos, oh Yahveh! ¡Y sean sus amigos como el salir del sol con todo su esplendor!'. Y el pa s quedó tranquilo durante cuarenta a os.


Ahora, pues, ah tenéis al rey que elegisteis, el que habéis pedido. Yahveh, pues, os ha dado un rey.


¿No es ahora el tiempo de la siega del trigo? Pues voy a invocar a Yahveh, para que env e truenos y lluvia, as conoceréis y veréis que ha sido gran maldad la que habéis cometido ante Yahveh al reclamar para vosotros un rey'.


Samuel invocó a Yahveh, y Yahveh envió aquel d a truenos y lluvia; por lo que todo el pueblo sintió gran temor delante de Yahveh y de Samuel.


Aqu me tenéis. Atestiguad contra m ante Yahveh y ante su ungido. ¿A quién quité yo el buey o el asno? ¿A quién oprim ? ¿A quién perjudiqué? ¿De quién acepté soborno para cerrar los ojos? Estoy dispuesto a restituiros'.


Le dijo entonces Samuel: 'Hoy ha rasgado Yahveh de ti el reino de Israel, para entregárselo a otro mejor que tú.


Yahveh dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, una vez que yo lo he rechazado para que no sea rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete adonde te env o, a la casa de Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para m '.


Mientras ofrec a Samuel el holocausto, los filisteos se acercaron para atacar a Israel. Pero Yahveh hizo tronar con gran estruendo aquel d a sobre los filisteos, los aterró y fueron derrotados por Israel.