1 Samuel 19:18 - Biblia Castilian 2003 Después que David se puso a salvo huyendo, se fue en busca de Samuel, a Ramá, y le contó todo lo que le hab a hecho Saúl. Y él y Samuel se fueron a habitar en Nayot. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que David escapó y fue a Ramá para ver a Samuel, y le contó todo lo que Saúl le había hecho. Entonces Samuel llevó a David a vivir con él en Naiot. Biblia Católica (Latinoamericana) David se libró pues al huir y llegó a la casa de Samuel en Ramá; le contó a éste todo lo que le había hecho Saúl. Con Samuel se fue a vivir a las Celdas de los profetas. La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, David huyó y se escapó y llegó a donde Samuel en Ramá, y le refirió todo cuanto Saúl le había hecho. Luego él partió con Samuel y moraron en Nayot. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después que David se puso a salvo huyendo, se fue en busca de Samuel, a Ramá, y le contó todo lo que le había hecho Saúl. Y él y Samuel se fueron a habitar en Nayot. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Huyó, pues, David, y se escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y se fueron él y Samuel, y moraron en Naiot. |
Confesaos, pues, los pecados unos a otros; orad unos por otros para ser curados. La oración asidua del justo tiene mucho poder.
Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella.
Alguien pasó aviso a Saúl, diciéndole: 'Mira que David está en Nayot de Ramá'.
Entonces fue él en persona a Ramá. Y al llegar a la cisterna grande que hay en Secu, preguntó: '¿Dónde están Samuel y David?'. Le respondieron: 'Están en Nayot de Ramá'.
Fue all, a Nayot de Ramá, y también él fue presa del esp ritu de Dios y durante todo el camino hasta Nayot de Ramá sintió el arrebato de caminar con gestos delirantes de entusiasmo profético.
David, entretanto, huyó de Nayot de Ramá y se fue a decirle a Jonatán: '¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi delito, cuál es mi pecado contra tu padre, para que él atente contra mi vida?'.
David salió y ese mismo d a huyó lejos de Saúl y llegó a donde Aqu s, rey de Gat.
Samuel hab a muerto, y todo Israel hab a hecho duelo por él. Fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, hab a extirpado del pa s a los nigromantes y adivinos.
Después regresaba a Ramá, donde ten a su casa; all administraba justicia a Israel y all edificó un altar a Yahveh.