Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




1 Samuel 18:16 - Biblia Castilian 2003

Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque sal a y entraba al frente de ellos.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



1 Samuel 18:16
9 Referans Kwoze  

Ya antes, cuando reinaba sobre nosotros Saúl, eras tú quien dirig as las expediciones de Israel; y además Yahveh te ha dicho: 'Tú apacentarás a mi pueblo Israel; tú serás el caudillo de Israel''.


Y as, Yahveh, mi Dios, tú has puesto como rey a tu siervo en lugar de mi padre David. Pero yo soy un ni o peque o que no sabe aún conducirse.


Porque el jud o Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero. Fue grande entre los jud os y amado por sus numerosos hermanos. Buscó el bien de su pueblo y se preocupó de la paz en favor de toda su raza. (3a) Y dijo Mardoqueo: 'De Dios ha venido todo esto. (3b) Me he acordado, en efecto, del sue o que tuve referente a estos hechos, ninguno de los cuales ha dejado de cumplirse, (3c) de cómo la fuentecilla se convirtió en r o y de la abundancia que hubo de luz, de sol y de agua. El r o es Ester, a quien el rey tomó por esposa y la hizo reina. (3d) Los dos dragones somos yo y Amán. (3e) Los pueblos son los que se juntaron para acabar con el nombre de los jud os. (3f) Mi pueblo es este Israel, que clamó a Dios y fue salvado. El Se or salvó a su pueblo y él nos libró de todos estos males; Dios obró estas se ales y estos grandes prodigios, cuales nunca hubo entre los gentiles. (3g) Por eso él determinó estas dos suertes: una para el pueblo de Dios, y otra para todos los demás pueblos. (3h) Y estas dos suertes se han cumplido en la hora y en el momento oportuno, como d a de juicio se alado por Dios para todas las naciones. (3i) Dios se acordó de su pueblo e hizo justicia a su heredad. (3k) Y estos d as del mes de Adar, el catorce y el quince de este mes, serán para los jud os d as de asamblea y de alegr a y de regocijo en presencia de Dios por todas las generaciones, para siempre en su pueblo Israel. (3l) El a o cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que dec a ser sacerdote y levita, y su hijo Tolomeo, trajeron la presente carta sobre los purim, de la cual afirmaron que era auténtica y que hab a sido traducida por Lis maco, hijo de Tolomeo, de la comunidad de Jerusalén.


que entre y salga delante de ellos, que la haga salir y entrar, para que la comunidad de Yahveh no sea como reba o sin pastor'.


pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus labios.


Los escribas y los pont fices intentaron echarle mano en aquel mismo momento, porque se hab an dado cuenta de que por ellos hab a dicho esa parábola; pero tuvieron miedo al pueblo.


Por eso Saúl lo apartó de su lado, nombrándolo jefe de millar; as David sal a y entraba al frente de las tropas.


Al ver Saúl que ten a tanto éxito, le dominó el pánico.


Sal a David a combatir adondequiera que Saúl lo enviara, y siempre ten a éxito. Por ello lo puso Saúl al mando de sus guerreros. David se ganó la simpat a de todo el pueblo, incluidos los servidores de Saúl.